Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Gobierno para que los vecinos de los lugares más alejados sepan que están presentes en cada decisión”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 26/09/2016 18:30

El gobernador Urtubey inauguró obras de infraestructura social y servicio energético en las localidades de Luracatao y La Puerta, departamento Molinos. Lo hizo acompañado por su esposa, Isabel Macedo, funcionarios provinciales y municipales.

“Gobierno para que los vecinos de los lugares más alejados sepan que están presentes en cada decisión”

Urtubey inaugura Complejo Polideportivo en Luracatao

El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo inauguró hoy el Complejo Social y Polideportivo Ingeniero Eduardo Batule, en la localidad de Luracatao. También habilitó un nuevo sistema de suministro de energía eléctrica para el paraje La Puerta, municipio de Seclantás, departamento Molinos.
 
Las actividades iniciaron en el lugar donde funciona el nuevo sistema de dotación de energía eléctrica para La Puerta, que beneficia a unas 1200 personas. Este es un sistema municipal que permite dotar de electricidad a toda la red de alumbrado público y a cada vivienda de la zona. Estuvieron junto al Gobernador y su esposa, el vicegobernador Miguel Isa y el intendente de Seclantás Walter Abán.
 
Luego, en el Complejo Deportivo de Luracatao, Urtubey manifestó “quería mostrarle a Isabel este municipio, este departamento en el que recorrí cada paraje y en el que siempre sentimos el afecto de la gente, afecto que nos permitió hacer muchos cambios juntos”.
 
“Sepan que son ustedes los que marcan la diferencia y que hay un destino posible aquí y en cada lugar lejano, y donde obras como esta conforman un centro de encuentro de toda la comunidad. Gobierno cada día para que los vecinos de los municipios lejanos sepan que están presentes en todas las decisiones”, aseguró.
 
Por su parte, el vicegobernador Miguel Angel Isa señaló la importancia de estas obras, que junto a la construcción de escuelas, centros de salud, puestos sanitarios, muestran la presencia del Estado provincial donde más lo necesitan. En este sentido resaltó la posibilidad de mejorar la calidad de servicios a la población, tarea que se concretó con el nuevo equipo de generación de energía en La Puerta.
 
Finalmente el intendente Walter Abán mencionó las diversas obras iniciadas en el municipio con el apoyo del Gobierno provincial y con recursos propios. Agradeció también el compromiso demostrado siempre ante las distintas gestiones en favor de esa comunidad.
 
El acto finalizó con la entrega de indumentaria y elementos para la práctica deportiva. El complejo deportivo cuenta con escenario, luminarias y canchas de básquet, vóley, fútbol 5 con sus respectivos reflectores, batería de sanitarios y buffet.
 
Acompañaron el gobernador Urtubey, el secretario de Defensa Civil Francisco Marinaro Rodó, funcionarios municipales, legisladores provinciales, directivos de establecimientos escolares, entre otros.

Galería de fotos:

Complejo Deportivo en Luracatao

Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés