Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno provincial y el Ejército compartieron información sobre las medidas dispuestas contra la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 14/10/2014 10:15

El Ministerio de Justicia y el Ejército Argentino presentaron las acciones que realizan en relación a la prevención y erradicación de la violencia de género. Fue durante una reunión de camaradería en la que participó la ministra Pamela Calletti.

Gobierno provincial y el Ejército compartieron información sobre las medidas dispuestas contra la violencia de género

Foto ilustrativa

 

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, compartió un desayuno de trabajo organizado por el coronel mayor Guillermo Tabernero y el mayor Marcelo Zelaya, a cargo de la V Brigada de Montaña "General Manuel Belgrano". La reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias en relación a la prevención y erradicación de la violencia de género.

 

El encuentro se desarrolló en el comando de la V Brigada de Montaña y participaron integrantes de la Dirección de Asuntos Humanitarios y Política de Género del Ejército Argentino, abogadas, psicólogas y asistentes sociales, junto a personal femenino de la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina. Calletti asistió acompañada por el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes.

 

Calletti comentó el alcance y las acciones que impulsa el decreto de necesidad y urgencia 2654, en relación con la violencia de género y que incluye la creación de cinco juzgados  específicos de violencia familiar; hogares de protección temporal como instancias de tránsito y albergue para las mujeres víctimas de violencia de género; botones antipánicos para  mujeres cuya vida esté en riesgo y la creación de una red de contención social y sanitaria entre el Estado y organizaciones no gubernamentales especializadas.

 

Los representantes de las Fuerzas Armadas destacaron las acciones de capacitación y sensibilización que desarrollan las mujeres que integran sus respectivos equipos de trabajo.


Fuente:

Avisos de Interés