Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno ratifica el trabajo por los barrios salteños con la Federación de Centros Vecinales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 22/02/2017 15:00

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, recibió hoy a la nueva comisión directiva de la entidad. Los dirigentes agradecieron el respaldo del Ejecutivo en los proyectos que prevén obras y el fortalecimiento institucional.

Gobierno ratifica el trabajo por los barrios salteños con la Federación de Centros Vecinales

ratifica el trabajo por los barrios salteños con la Federación de Centros Vecinales

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, destacó la función social y el aporte de los centros vecinales en el crecimiento de los barrios salteños. A la nueva comisión directiva de la Federación de Centros Vecinales ratificó el acompañamiento oficial al trabajo que realizan por el vecinalismo y a nivel institucional.

La comisión directiva fue elegida el lunes pasado y hoy el reelecto presidente Emilio Gutiérrez presentó al funcionario proyectos para los próximos dos años de gestión. Participaron dirigentes de 22 barrios, entre ellos Siglo XXI, San Martín, La Angostura, 6 de Septiembre, Norte Grande, Solís Pizarro, Luján, Asunción, Villa Las Rosas, El Aybal, La Loma, Villa Belgrano.

“El vecinalismo es un eslabón importante de la participación ciudadana y la función social de los centros vecinales es trascendente. La Federación tiene el apoyo del Gobierno en su labor diaria por la gente”, indicó el ministro Rodríguez, quien señaló la autogestión como clave en este proceso.

En el encuentro, el funcionario y los dirigentes barriales acordaron elaborar un programa anual de capacitación y trabajar en conjunto por la regularización de más centros vecinales en toda la provincia. 

Gutiérrez agradeció el respaldo del Ejecutivo en la tarea de empoderar a los centros vecinales. “El trabajo articulado es importante para nosotros, para poder desarrollar los proyectos que tenemos previstos”, indicó el dirigente, quien comentó los buenos resultados que tuvieron con el primer bingo que organizaron con el apoyo del Gobierno.

El dirigente informó que son 45 los frentes de obra en barrios de la Capital y del interior y recordó, en este sentido, que la recaudación del bingo tiene ese destino. “Ya se ha invertido el 40% de lo obtenido y algunos barrios han cambiado sustancialmente con iluminación, con mejoras en los playones”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés