Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno, Universidad y empresas avanzan en la especialización sobre infraestructuras de gas natural

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 26/02/2019 08:11

Esta formación permitirá contar con profesionales altamente capacitados beneficiando a la región en el aprovechamiento del gas como elemento de crecimiento de la actividad productiva regional. Profesionales salteños podrán cubrir futuras demandas laborales en la materia.

Gobierno, Universidad y empresas avanzan en la especialización sobre infraestructuras de gas natural

Gobierno, Universidad y empresas avanzan en la especialización sobre infraestructuras de gas natural.

 

El Gobierno de la Provincia junto a la Universidad Nacional de Salta y empresas de gas, trabajan mancomunadamente en la creación de una nueva línea de formación y especialización sobre infraestructuras de gas natural. Esta iniciativa permitirá contar con profesionales altamente capacitados en la materia, beneficiando a la región en el aprovechamiento del gas como elemento de crecimiento de la actividad productiva regional.

En este marco el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade se reunió con autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta y de las empresas Gasnor y Transportadora de Gas del Norte, marco en el cual se avanzó respecto de convenios de apoyo a estas iniciativas de capacitación.

Se destacó en este sentido que la Facultad de Ingeniería realiza actividades desde 2003 para contribuir con el aprovechamiento de gas como recurso natural, como es el caso de la especialidad en Diseño de Redes e Instalaciones de Gas Natural, que permitió contar con profesionales propios que trabajan en el sector.

En esta misma línea, un avance concreto será la apertura en Salta de la especialidad en Infraestructuras de Gas Natural, que ampliará la formación del recurso humano y que profesionales salteños puedan cubrir la demanda laboral de las empresas.

Esta nueva especialidad se constituye mediante convenios con las empresas TGN y GASNOR S.A. quienes aportarán especialistas que en conjunto con docentes de la Facultad de Ingeniería, contribuirán a la formación profesional para que Salta pueda competir en el plano internacional y nacional en la materia.

También participaron en la reunión Pedro Romagnoli y Graciela Morales, decano y vice decana de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de Salta;  Jaime Torregrosa, gerente de Operaciones de GASNOR S.A.; Claudio Moreno, jefe Responsabilidad Social Empresaria Transportadora de Gas del Norte; María Soledad Vicente, investigadora y docente de la Facultad; Roberto Carniel; investigador de la Universidad de UDINE Italia; Héctor Iván Rodríguez, secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería y cuerpo de docentes investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNSa.

Metodología Visus

Al término de este encuentro el jefe de Gabinete Fernando Yarade se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta, Pedro Romagnoli y el profesor Roberto Carniel para avanzar en la posibilidad de incorporar en Salta la “Metodología Visus”, iniciativa de la Unesco que permite evaluar la infraestructura educativa.

La Metodología Visus tiene como objetivo brindar a los organismos responsables y a la comunidad educativa, una herramienta para evaluar los riesgos que afecten la infraestructura de las escuelas frente a riesgos naturales. Además, asiste las necesidades de inversión en las escuelas y las áreas que deben ser priorizadas en sus edificaciones, para evitar posibles derrumbes y otros riesgos.

En caso de concretarse, Salta será la primera provincia argentina en sumarse a este plan.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés