Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno verificó que en las oficinas del Registro Civil hay 6 mil DNI sin retirar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 20/03/2015 16:15

Los ciudadanos que no se encontraban en su domicilio al momento de la entrega podrán retirar el documento con la Constancia que recibieron oportunamente donde iniciaron el trámite.

El secretario de Estado de Gobierno, Santiago Godoy (h), recorrió las instalaciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas, a fin de verificar el funcionamiento del sistema de  informatización, digitalización y atención al público.

Durante el recorrido el funcionario corroboró que se encuentran más de 6 mil nuevos ejemplares de DNI sin retirar en la oficina central del Registro Civil de calle Almirante Brown 160 y en el Centro de Documentación Rápida que funciona en el Hiper Libertad.

Por otra parte, Godoy fue informado sobre el trabajo de cada área y los servicios que brinda según el tipo de trámite que se realice: actas de nacimientos, matrimonios, defunciones, y tramitación de documentos de identidad.

Además se interiorizó sobre el trabajo que se está realizando en la restauración de los antiguos libros de registro y destacó la posible digitalización para agilizar los trámites de expedición de actas.

Santiago Godoy sostuvo  que “el derecho de identidad es de vital importancia, por ello se trabajará para que los salteños accedan a los trámites con celeridad y seguridad, agilizando los tiempos y atención al público.”

Los trámites que se pueden realizar en el Registro Civil son: inscripción de nacimientos, reconocimiento de filiación, celebración de matrimonio, registro de defunciones, registro de resoluciones judiciales, registro de incapacidades, identidad de género, expedición de partida de nacimiento, matrimonio o defunción, actualización de DNI, nuevo ejemplar de DNI, cambio de domicilio, pasaporte, pasaporte express, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés