Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y CIPPEC realizan acciones conjuntas para la transformación social y educativa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 11/08/2014 16:42

El objetivo es implementar un proyecto de mejora en 10 escuelas de la provincia, caracterizadas por su vulnerabilidad prioritaria y obtener óptimos resultados en contextos adversos, que permitan desarrollar estrategias de fortalecimiento basadas en la autogestión y la figura de los directivos.

Gobierno y CIPPEC realizan acciones conjuntas para la transformación social y educativa

Foto ilustrativa

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, rubricó un Convenio de Cooperación con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), por el cual se avanzará en la implementación de un programa denominado Aprender de las Escuelas, que busca ejecutar procesos de mejora educativa para alcanzar calidad e inclusión en contextos marginales.

La idea es desarrollar el proyecto en 10 escuelas de la provincia caracterizadas por su vulnerabilidad prioritaria y obtener óptimos resultados  en contextos adversos, que permitan desarrollar estrategias de fortalecimiento de esas instituciones, basadas en la autogestión y la figura de los directivos.

Además se coordinó acciones vinculadas con Comunidades de Aprendizajes, una iniciativa que próximamente comenzará a ejecutarse en las escuelas salteñas a modo de prueba piloto. Se trata de un modelo que está en consonancia con las teorías científicas a nivel internacional que destacan factores claves para el aprendizaje en la actual sociedad: las interacciones y la participación ciudadana.

Participó de la firma del documento el ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, el director ejecutivo del organismo, Fernando Straface, la directora del proyecto Aprender de las Escuelas, Florencia Mezzadra.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés