Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y el IPPIS continúan trabajando para la inclusión de comunidades originarias al sistema educativo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 21/06/2016 12:00

Referentes del Instituto Provincial de Pueblos Originarios (IPPIS) se reunieron con la Ministra de Educación y el Ministro de Asuntos Indígenas para abordar temas como la Educación Cultural Bilingüe, becas y alfabetización.

Gobierno y el IPPIS continúan trabajando para la inclusión de comunidades originarias al sistema educativo

Reunión de funcionarios.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, se reunieron esta mañana  con el presidente del IPPIS, Miguel Siarez  y el vocal wichí, Indalecio Calemo, a fin de avanzar en el trabajo de  inclusión de personas de pueblos originarios al sistema educativo.

En este sentido, las autoridades planificaron la optimización de oferta  en lo que respecta a  la Educación Intercultural Bilingüe, becas para pueblos originarios y acciones de alfabetización.

Respecto a las becas, el coordinador del área, Andrés Arias destacó que son 3.100 las becas nacionales para estudiantes de pueblos originarios y, sumado a éstas,  se entrega cada año al estudiante destacado secundario de cada una de las 9 etnias, las becas provinciales a la excelencia.

En cuanto al tema alfabetización, se habló sobre la creación de centros en las zonas de poblaciones indígenas. Ya fueron capacitados un total de 350 personas para abrir estos espacios en Metán, El Galpón,  Tartagal, Pichanal y  Orán.
Por último respecto a la Educación Intercultural Bilingüe se dialogó sobre la formación de auxiliares bilingües y escuelas involucradas.

En la reunión también participaron, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo, y el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés