Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres amplían el análisis sobre género en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 19/05/2017 13:30

Ambos organismos elaboran un programa con actividades para desarrollar especialmente en las localidades que no cuentan con un área de la Mujer.

El Ministerio de Gobierno y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVcM) aunarán recursos para reforzar y profundizar el análisis sobre el tema género en toda la provincia. La articulación con los municipios, especialmente con aquellos que no cuentan con un área específica, es fundamental en el plan de actividades que organizan.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, intercambió ideas sobre el tema con la presidenta y la vicepresidenta del Observatorio, Alfonsina Morales y Tania Kiriaco, en un encuentro realizado en Casa de Gobierno y en el que participó Ana Pérez Declercq, integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario.

“Vamos a colaborar desde diferentes áreas del Ministerio de Gobierno para introducir el tema de género en todos los municipios con la colaboración de sus autoridades y de representantes de instituciones civiles”, indicó Godoy. El funcionario marcó la importancia de seguir instrumentando más y mejores políticas que protejan a las mujeres en la provincia a través de un trabajo interministerial.

Los funcionarios volverán a reunirse la próxima semana para cerrar el programa de actividades y su puesta en marcha. Morales dijo que esta acción refuerza las acciones que el Observatorio lleva adelante desde su creación como un espacio institucional para mejorar las respuestas del Estado frente a la problemática.

Morales mencionó una charla en Metán y la respuesta de la gente para marcar la necesidad de extender la tarea en el interior salteño, como una herramienta para que las mujeres se sientan respetadas y amparadas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés