Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y empresas reafirmaron su compromiso contra la trata de personas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Jornada 23/08/2017 13:15

Fue en la segunda jornada de formación “Rutas libres de trata”, en la cual se capacitó sobre grooming, operativo y traslado de droga, formas de captación, alertas, explotación sexual y laboral, rescate y asistencia.

Gobierno y empresas reafirmaron su compromiso contra la trata de personas

Segunda jornada de capacitación contra la trata de personas

Encabezada por los ministros de Trabajo, Justicia y Derechos Humanos y Seguridad, junto a la fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y la Veloz del Norte, se llevó a cabo este miércoles la Segunda Jornada denominada “Rutas libres de trata”.

En su apertura el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, destacó el compromiso de la fundación Guido Badaloni y de las empresas Andesmar y La Veloz del Norte por canalizar sus políticas de responsabilidad social empresaria en un tema tan sensible y doloroso como es la trata de persona.

Además indicó que “estas empresas se involucran al 100% en una problemática que nos atraviesa a todos como sociedad”.

“Hoy todos los actores de la sociedad civil entre ellos el Estado, sindicatos, fundaciones, legisladores y sector privado, entre todos estamos acá para discutir lo que tenemos que hacer para frenar un flagelo como es la trata de personas”.

En este marco destacó que otras provincias están observando la estrategia que se lleva adelante en Salta y que es trabajada junto al sector empresario. “Ellos tienen la intención de imitar y sumarse a esta tarea, que beneficia a todos los argentinos”, expresó Costello.

Por su parte la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti, señaló que desde su área se trabaja realizando formas de prevención y de asistencia a las víctimas que se rescata en los diversos operativos de trata.

Precisó que “desde el año 2008 se concretaron más 130 operativos y se lograron rescatar a más 460 personas, la gran mayoría mujeres y niños”.

Por último Carlos Oliver ministro de Seguridad, informó que “la Provincia combate esta problemática con inversión, prevención y profesionalismo. El compromiso es ponerle fin a este flagelo mediante todos los servicios de seguridad con que cuenta el Estado”.

La jornada de formación es impulsada por la dirección de RSE del Ministerio de Trabajo y tiene como finalidad realizar acciones concretas tendientes a abordar la problemática de la trata de personas.

Durante el encuentro capacitaron sobre grooming como medio de captación mediante redes sociales; operativo y traslado de droga y formas de captación; alertas; explotación sexual y laboral; rescate y asistencia.

En este marco de trabajo el gremio de Unión Personal Civil de la Nación, adhirió a la campaña Rutas libres de trata y se suma al trabajo que se viene desarrollando en la provincia.

Por su parte la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés la segunda jornada de formación desarrollada en Salta.

Participaron en la apertura el gerente general de Andesmar, Marcelo Pieralise; la directora ejecutiva de la Fundación Andesmar, María Inés Nadal; la gerente de Relaciones Institucionales de la Veloz del Norte, Mercedes Beltrame; la gerente de Capacitación de la Veloz del Norte, Julieta Rivero; funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, personal de las empresas y público en general. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés