Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y gremios trabajan en un nuevo concurso para el ingreso a la planta permanente del Estado provincial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 06/08/2014 07:00

Ministros del Ejecutivo presentaron a dirigentes de ATE y UPCN la decisión oficial de avanzar en un nuevo concurso de ingreso a la planta permanente de la administración pública centralizada.

Gobierno y gremios trabajan en un nuevo concurso para el ingreso a la planta permanente del Estado provincial

Reunión entre funcionarios provinciales y gremios

El Estado provincial, ATE y UPCN iniciaron ayer las actividades de la Comisión Negociadora Central, marco en el cual se analizarán temáticas laborales de las distintas áreas de la administración pública.
 
En el encuentro que fue encabezado por los ministros de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, y de Trabajo, Eduardo Costello, participaron el secretario de la Función Pública, Roberto Robino, y los titulares de ATE, Juan Arroyo, y de UPCN Salta Gustavo Soto.
 
Los funcionarios ratificaron la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de realizar un nuevo concurso de ingreso a la planta permanente de la Administración Pública Centralizada en el que podrán participar las personas designadas hasta el 31 de diciembre de 2012 mediante diversas figuras jurídicas que no garantizan el derecho a la estabilidad laboral.
 
Robino explicó que este procedimiento alcanzará tanto al personal temporario, a los designados por convenios de capacitación laboral (pasantes) y con contratos de locación de servicios, como otras figuras o situaciones que se definirán en el proceso de reglamentación del concurso.
 
La decisión del Gobierno provincial de reabrir el proceso fue destaca por los dirigentes gremiales. Soto señaló que “esta medida permitirá regularizar la situación laboral de trabajadores y que consigan la tan anhelada estabilidad”.
 
En la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Economía se analizaron también temas relacionados con la capacitación, higiene y seguridad, igualdad de oportunidades, violencia laboral, relaciones gremiales y de cuerpos artísticos.
 
Funcionarios y dirigente trataron además un convenio de Cooperación Institucional entre la Provincia y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación para poner en marcha un plan de mejora continua de las condiciones y medio ambiente de trabajo de los agentes del Gobierno provincial. Otro de los puntos abordados fue la creación de un programa de capacitación para la prevención, detección y erradicación de la violencia laboral, iniciativa en la que se comenzará a trabajar y que de aprobarse pasará a formar parte de la oferta permanente de capacitación de la Escuela de la Administración Pública.
 
El régimen especial para el personal del Sistema de Emergencias 9-1-1 fue otro de los ítems informados. Los derechos, obligaciones y deberes, así como procedimientos para empleados civiles del organismo, fueron aprobados a través del decreto 2015/14. Al respecto los representantes gremiales destacaron esta decisión como un “claro avance para la consolidación de los derechos de los trabajadores”.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés