Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y Municipalidad aúnan esfuerzos en beneficio de emprendedores salteños

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 27/03/2015 06:55

En una reunión acordada entre Gobierno y Municipalidad, el ministro Baltasar Saravia recibió a un grupo de emprendedores salteños quienes presentaron sus proyectos y relataron su necesidad de emprender un negocio propio.

En el marco de un trabajo articulado con Cas Pyme de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, 16 emprendedores se reunieron con el Ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, acompañados por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Mauro Sabbadini y miembros de su equipo.

El encuentro se programó con el objetivo de elevar al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y a su correspondiente Secretaría de Financiamiento, una serie de proyectos emprendedores salteños vinculados con servicios y producción.

El ministro Saravia dijo a los emprendedores que “ustedes son los artífices del desarrollo y queremos acompañarlos en las tareas que hacen al progreso de la ciudad, generando más inclusión”.

La reunión propició un ámbito integrador, donde los emprendedores manifestaron sus ambiciones personales y sociales y los funcionarios los incentivaron a participar en las diversas propuestas de capacitación, formación y promoción de productos que el Gobierno pone a disposición de la comunidad a través de la Subsecretaría MiPyMEs y Desarrollo Local.

“Tenemos un equipo de gente que acompaña y trabaja en pro de los emprendedores; el  financiamiento es una parte del todo, pero no es suficiente si no viene acompañado de la capacitación debida” afirmó Saravia.

Finalmente el funcionario recordó que hace seis años no había tantos emprendedores como ahora, no había un sector que se dedicara a financiar emprendimientos. Ahora, tanto el municipio como la Provincia están presentes acompañando en la tarea de emprender.

Los emprendimientos presentados abordan temáticas referidas a servicios, una consultoría de medio ambiente, peluquería, actividades deportivas, cervecería artesanal, confección de indumentarias artesanales y artísticas, lavandería, artísticas, culturales entre otros.

El encuentro se desarrolló en casa de Gobierno y también estuvieron presentes el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía y el director de Programas y Proyectos, Juan Pablo Orb.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés