Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y municipios profundizan acciones para abordar situaciones conflictivas en el Norte provincial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/05/2017 15:00

En Pichanal, la ministra Berruezo mantuvo reuniones con intendentes, legisladores, autoridades policiales, sanitarias, supervisores y directivos de escuelas del departamento Orán.

Gobierno y municipios profundizan acciones para abordar situaciones conflictivas en el Norte provincial

La ministra de Educación se reunió con autoridades de distintos organismos de Orán

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo reuniones con autoridades de distintos organismos del departamento de Orán, a fin de coordinar acciones para profundizar el trabajo ante situaciones de violencia en escuelas y otros espacios.

En un primer encuentro realizado en la intendencia de Pichanal, el intendente local, Julio Jalit; los intendentes de Orán e Hipólito Irigoyen, Marcelo Lara Gross y Jorge Gallardo respectivamente, junto a legisladores, autoridades policiales y sanitarias, dieron a conocer los últimos conflictos de violencia ocurridos en el departamento.

La ministra Berruezo propuso realizar a corto plazo una serie de acciones conjuntas para reducir la conflictividad, que en el caso de las escuelas, será profundizar el trabajo con docentes y directivos respecto a la convivencia y contención de los alumnos y la participación activa de las familias, el dictado de nuevos talleres sobre autoestima y prevención de acciones y la coordinación con Salud Mental, Seguridad y otras áreas.

También indicó que se abordarán las alternativas con los ministros de Salud, Seguridad y Asuntos Indígenas de la Provincia.

Posteriormente, la funcionaria mantuvo otra reunión con directores y supervisores de escuelas secundarias y técnicas de la zona, con quienes dialogó sobre la situación de cada institución y les comentó sobre las acciones antes mencionadas.

Se destacó sobre todo la revisión de la gestión directiva de las instituciones para mejorar la convivencia y el aprendizaje en las aulas.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés