Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y ONG promueven acciones para que los menores permanezcan en la Escuela

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 29/07/2017 07:40

Se abordó la deserción escolar y las consecuencias de la permanencia de un menor en situación de trabajo infantil. Además se coordinó una agenda de trabajo junto a empresas y organizaciones no gubernamentales.

Gobierno y ONG promueven acciones para que los menores permanezcan en la Escuela

Gobierno y ONG promueven acciones para que los menores permanezcan en la Escuela

El Ministerio de Trabajo a través de representantes de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria y el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, se reunieron con integrantes de la la ONG Junior Achievement y empresas del sector privado. Se abordó la problemática del trabajo infantil y la deserción escolar en niños y adolescentes.
 
Jorgelina Bellagamba, directora de Responsabilidad Social Empresaria, indicó que las organizaciones participantes plantearon la necesidad de fortalecer las estrategias y formas a fin de que niños y adolescentes permanezcan en la escuela, y buscar la forma de desarrollar un espíritu emprendedor a futuro que le permita entender que la educación es el mejor camino a su desarrollo integral.
 
Indicó que todos los sectores presentes han reafirmado el compromiso de seguir trabajando en esta temática. Asimismo se logró coordinar una agenda de trabajo para continuar llevando a cabo acciones concretas.
 
Por su parte la jefa del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, Celeste Corimayo, señaló “que un menor en situación de trabajo infantil los expone a quedar fuera del sistema escolar, esta situación provoca bajo rendimiento y a la larga genera en la deserción. Este es el desafío que tenemos como estado y como sociedad”.

“Los chicos en situación de trabajo infantil presentan un promedio, dos años menos de escolaridad y cuando son adultos, su salario es un 20% menor”. Asimismo precisó que la cartera laboral continua llevando a cabo el protocolo de atención junto a diversos organismos del Gobierno de Salta”, detalló Corimayo.
 
Participaron de la jornada de trabajo el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, el presidente de Junior Achievement Salta, Daniel Chávez Díaz, la directora ejecutiva, Sofia Martorell, representantes del área de RSE de las empresas de Aguas del Norte, El Tabacal, Carrefour, Eramine, Cámara de Tabaco de Salta y Extraberries.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés