Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y UNICEF articulan acciones para erradicar el trabajo infantil

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 30/04/2015 11:09

Se desarrolla el proyecto Herramientas para el abordaje de la situación del trabajo infantil en zonas urbanas de la Provincia de Salta que permitirá obtener una base de datos que oriente los recursos, políticas y herramientas a partir de un abordaje intersectorial, interdisciplinario e integral.

Gobierno y UNICEF articulan acciones para erradicar el trabajo infantil

Gobierno y UNICEF articulan acciones para erradicar el trabajo infantil


El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, encabezó la reunión entre los referentes de UNICEF Lucila Arguello y delObservatorio de Trabajo Infantil y Adolescente (OTIA) Ramiro Fernández, quienes conjuntamente con  un equipo de investigadores  e integrantes del Programa Erradicación de Trabajo infantil de la cartera laboral desarrollan el proyecto “Herramientas para el abordaje de la situación del trabajo infantil en zonas urbanas de la Provincia de Salta”.
 
Costello enfatizó que la erradicación de esta problemática “es una bandera de la gestión de Gobierno que ha sido además planteada en el seno del Consejo Federal de Trabajo para establecer normas y líneas de acción articuladas”.
 
El proyecto se desarrolla en la Provincia a  partir de un convenio firmado  entre el Ministerio de Trabajo y UNICEF que propone actividades de cooperación para desarrollar capacidades institucionales y de gestión en estrategias integrales de erradicación del trabajo infantil.
 
El objetivo del proyecto es contar con  un diagnóstico de la situación de trabajo infantil en Salta, respondiendo así a la necesidad de obtener información para planificar políticas tales como espacios de cuidado de niños y adolescentes, en los cuales puedan ser contenidos y estimulados en los momentos en que sus familias se encuentren trabajando. También se prevé diseñar acciones compatibles con la realidad del entorno familiar.
 
Esta información orientará los recursos y políticas en pos de generar un abordaje intersectorial, interdisciplinario e integral del trabajo infantil en la provincia.
 
Se espera que el proyecto fortalezca la articulación entre los diferentes espacios institucionales que trabajan para erradicar el trabajo infantil en la provincia o tienen contacto con niños y niñas que trabajan, a partir del diálogo, la sensibilización y el manejo de información sobre esta problemática. 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés