Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gobierno y vecinos de Coronel Juan Solá trabajan juntos en el abordaje de adicciones

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 11/11/2018 14:00

Se diagraman nuevas acciones interministeriales, como la capacitación de promotores comunitarios y líderes deportivos, para que generen actividades recreativas y culturales, que fortalezcan vínculos entre la familia y la comunidad en general.

Gobierno y vecinos de Coronel Juan Solá  trabajan juntos en el abordaje de adicciones

La ministra Edith Cruz junto a vecinos de Coronel Solá.

En continuidad con el trabajo acordado con comunidades originarias de Coronel Juan Solá, se realizaron reuniones con referentes de las mismas, representantes de Ministerios del Ejecutivo y vecinos, para planificar nuevas acciones en el abordaje de adicciones.

 
La primera reunión se realizó en el salón comunitario de la misión Wichí Lewetes "La Cortada", la segunda en el edificio comunal de la comunidad Wichí "Chañar II", mientras que la última, tuvo lugar en el barrio San Pantaleón.
 
A través de una iniciativa impulsada desde el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, en las comunidades de Coronel Juan Solá, que atraviesan ésta problemática, se impulsará la capacitación de promotores comunitarios y líderes deportivos, para realizar el abordaje en territorio con la comunidad.
 
Al respecto la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, indicó que "estamos coordinando en conjunto acciones que nos permitan a realizar el abordaje en territorio”, y agregó que “los profesionales de los ministerios y los vecinos, debemos brindar nuestro aporte, ya que esta es una situación compleja y necesita del compromiso de todos”. 
 
Cabe destacar que el Gobierno provincial viene trabajando en la temática a través de los ministerios de Salud Pública; Educación, Ciencia y Tecnología; Seguridad; Primera Infancia y Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.   
 
Participaron de las reuniones el intendente de Coronel Juan Sola, Atta Gerala, el director de Adicciones del ministerio de Salud, Rodrigo Albornoz; el director de la Agencia Antidrogas, dependiente del ministerio de Seguridad, Javier Salgado; el titular de la comisaría local, Roso Burgos; de la coordinación de Políticas Socioeducativas y de la dirección de Interculturalidad, ambos del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Guillermo Saavedra y Daniel Grimaux, respectivamente, y representantes técnicos del ministerio de Primera Infancia y del equipo del senador por Rivadavia, Mashur Lapad.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés