Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gomeza presentó en Senadores detalles financieros del crédito que se solicitaría al Fondo Fiduciario Federal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Finanzas 19/05/2016 07:50

El ministro de Hacienda señaló que se trata de un crédito de 800 millones de pesos, a 10 años, con una tasa variable de menos del 6%. Los recursos se destinarían a obras de infraestructura en toda la provincia y no representarían ningún gasto para los municipios.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza presentó ante los senadores provinciales, el proyecto de financiamiento por 800 millones de pesos que será destinado para obras de infraestructura en toda la provincia. De la presentación también participaron el secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y el titular de la Unidad Coordinadora del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza.
 
Gomeza señaló que el crédito por 800 millones de pesos que se solicitaría al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, tiene un plazo de 10 años y se tomará a una tasa teórica entre el 5,40 y 5,52%. Además apuntó que de tomarse estos fondos no representarían ningún gasto para los municipios.  El crédito es tomado y pagado por la provincia, precisó el funcionario.
 
Ante las consultas de los senadores sobre la necesidad de tomar este crédito, el ministro de Hacienda remarcó que es preciso “inyectar más recursos a la obra pública y de este modo dinamizar la actividad económica local”. Por otro lado, señaló que esta nueva toma de financiamiento no afectará las cuentas de la Provincia, dado que lo proyectado se mantiene en los límites de endeudamiento estipulados por la Ley de Disciplina Fiscal provincial.
 
Finalmente el ministro remarcó que las obras de infraestructura que se incluyen en este proyecto fueron acordadas con los intendentes de cada localidad y que el espíritu del mismo está “más allá de la diferencias políticas; se trata de llevar más obras a los municipios para el bienestar de la gente” sostuvo Gomeza.   
 
Fondo de Reparación Histórica
 
Al igual que días atrás ante los diputados provinciales, Juan Carlos Galarza presentó a los senadores un informe de las obras realizadas en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia con los recursos solicitados en 2012. El funcionario detalló que de las 175 obras proyectadas por el Fondo de Reparación Histórica, 86 ya fueron finalizadas, 65 se encuentran en ejecución y 14 en proceso de inicio.
 
Además, se indicó que hay 10 obras que aún no comenzaron por diferentes problemáticas, pero se trabaja en cada una de ellas para su ejecución. En el cierre de la presentación, Galarza subrayó que el Gobierno provincial avanza con recursos propios en la conclusión de todas las obras proyectadas a través del Fondo de Reparación Histórica, lo que demuestra el interés por concluir con todo los proyectos para el norte provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés