Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Gracias al trabajo de la Provincia mitigamos las consecuencias del temporal en Los Todos”

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Hacienda 12/01/2017 12:15

Lo afirmó el intendente Mendoza en reunión con los ministros Gomeza y Saravia. Desde Vialidad Provincial se indicó que se encuentra transitable la RP19 y habilitado el Paso Internacional entre Los Toldos y Bolivia.

“Gracias al trabajo de la Provincia mitigamos las consecuencias del temporal en Los Todos”

Funcionarios se reunieron con el intendente de Los Toldos para evaluar la situación ante las lluvias de esta semana.

Luego del fuerte temporal que se precipitó sobre Los Toldos provocando inconvenientes en las vías de comunicación, la situación está controlada. Así se hizo saber en una reunión que esta mañana mantuvieron funcionarios provinciales y el intendente Virgilio Mendoza. El encuentro que fue encabezado por los ministros de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza, y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia se evaluaron las acciones que Vialidad Provincial realiza en el lugar.

Los inconvenientes ocasionados por las lluvias fueron de tipo material. Restablecer la circulación sobre la Ruta Provincial 19 era la principal necesidad, para de este modo facilitar el acceso de las maquinas a otras zonas afectadas por el temporal. El director general de Vialidad Provincial Gerardo Villalba, señaló que la Ruta 19  ya se encuentra transitable para todo tipo de vehículo, como así también el Paso Internacional entre Argentina y Bolivia en Los Toldos/La Mamora.

El intendente Virgilio Mendoza destacó que la situación no presentó mayores inconvenientes para los habitantes de la zona, dado que “gracias al trabajo de Provincia mitigamos las consecuencias del temporal; desde hace seis meses viene realizando tareas de mantenimiento en la zona”. Una retroexcavadora, una pala cargadora y una motoniveladora son las máquinas que Vialidad Provincial dispuso en lugar para realizar estos trabajos de mantenimiento.

Luego de restablecer la conexión vial en la zona, ahora se trabaja en la recuperación de la pasarela peatonal sobre el Río Las Truchas en la zona de El Vallecito, además de continuar con las tareas de encauzamiento, enripiado y defensa de los ríos que coordina la Secretaría de Recursos Hídricos.

Tanto Gomeza como el ministro de Infraestructura Baltasar Saravia, valoraron como positivo el hecho que solo en 24 horas se haya podido restablecer la normalidad en Los Toldos. Quedan tareas por realizar como el despeje de los materiales de una ladera arrastrados por la lluvia, en localidad del Arazay, y la recuperación de la Capilla de la Inmaculada Concepción de dicho paraje.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés