Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran avance de Salta en el proceso de alfabetización de adultos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 29/08/2014 11:30

Se prevé para 2015 un total de 3.830 personas alfabetizadas y el funcionamiento de 391 Centros de Alfabetización. En la sede de UFIDET se realiza una campaña de capacitación y asistencia técnica a futuros docentes de los departamentos de Capital, San Martín, Orán, Rivadavia y Anta .

Gran avance de Salta en el proceso de alfabetización de adultos

La Secretaria de Gestión Educativa estuvo a cargo de la apertura de capacitación

En el marco de los 10 años de creación del Plan Nacional de Alfabetización “Encuentro”, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación llevan adelante el programa “Campaña”, destinado a fortalecer la propuesta de alfabetización de adultos y disminuir indicadores de analfabetismo.

En Salta fueron seleccionados para ser capacitados y recibir asistencia técnica del equipo nacional, docentes de 5 departamentos que presentan altos índices de analfabetismo: Capital, San Martín, Orán, Rivadavia y Anta.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Unidad de Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico (UFDET) y contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Elizabeth Sacchi, el referente Nacional del Programa de Alfabetización, Sergio De la Vega, y el coordinador de la modalidad de Jóvenes y Adultos, Adolfo Montenegro.

Durante la apertura, Analía Berruezo, mencionó los diversos planes de finalización de estudios para adultos que se implementan en Salta, tales como los bachilleratos, plan Fines y plan “Ponele título a tu secundario” en lo que es educación secundaria;  los núcleos educativos para educación primaria y centros de alfabetización.

“Ustedes tienen una responsabilidad inmensa ya que  van a sentar un precedente con la enseñanza de la lecto- escritura a personas adultas, lo que les va a permitir a estas personas insertarse desde otro lugar en la sociedad”, expresó a la funcionaria a los docentes en capacitación.

El Plan Nacional de Alfabetización en Salta prevé para 2015 un total de 3.830 personas alfabetizadas  y el funcionamiento de 391 Centros de Alfabetización en toda la provincia.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés