Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran convocatoria de la Campaña Semana Mundial del Riñón en el Hospital Arturo Oñativia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 19/03/2015 10:20

Más de 600 personas se acercaron a los stands para participar de las actividades que organizó el programa de Nefrología y Hemodiálisis del hospital Oñativia.

Autoridades del hospital Dr. Arturo Oñativia resaltaron la importante convocatoria de vecinos que concurrieron durante los  días que duró la Campaña Semana Mundial del Riñón en el nosocomio.
 
Más de 600 personas se realizaron controles de glucemia, presión arterial y la encuesta de factores de riesgos, superando significativamente la cifra del año anterior. Los concurrentes además, participaron del taller de cocina saludable y del ateneo general.
 
Durante la campaña se pudo detectar también pacientes con diabetes o hipertensión, quienes desconocían la presencia de dichas patologías crónicas.
 
Hasta el momento más de 300 personas ya se realizaron los estudios de laboratorio, y a partir del lunes pasado comenzaron los turnos sin programación para los pacientes que resultaron con casos sospechosos o positivos.
 
Desde el área de Nefrología y Hemodiálisis, se recuerda a la población que solamente se atenderán los turnos sin programación de todas aquellas personas que hayan participado de la Semana del Riñón y que hayan cumplido con los estudios de laboratorio pertinentes.


Fuente:

Avisos de Interés