Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran convocatoria del programa Aquí Estamos en el barrio 1° de Mayo

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Jefatura de Gabinete 05/05/2019 22:00

El jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, recorrió diversos stands que forman parte de la propuesta, a través de la cual el Gobierno optimiza el acceso de los vecinos a los servicios gratuitos del Estado.

Gran convocatoria del programa Aquí Estamos en el barrio 1° de Mayo

Gran convocatoria del programa Aquí Estamos en el barrio 1° de Mayo

En el marco de los festejos que organizó la Comisión de Padres y Madres de zona norte, por el aniversario Nº 31 del barrio 1° de Mayo, la Provincia puso en marcha una nueva edición del programa Aquí Estamos, a través del cual se optimiza el acceso de los vecinos a los servicios gratuitos del Estado.

Acompañado por funcionarios provinciales, vecinos y autoridades barriales, el jefe de Gabinete Fernando Yarade recorrió los distintos stands que conforman la propuesta y se interiorizó sobre las necesidades de las familias que residen en el lugar. “Lo importante es poder resolver las demandas de la gente”, indicó el funcionario mientras dialogaba con mujeres que vendían sus productos en la feria de emprendedores barriales que también forma parte del operativo.

Bordados a mano, conservas, artículos regionales, artesanías, comida y ropa son sólo algunos de los productos que un multitudinario grupo de vendedores de la zona desplegaron mientras otros vecinos concretaban sus trámites y realizaban consultas a los equipos de las distintas áreas de Gobierno.

Luego del recorrido, Yarade visitó la casa de Inés Vilte, en barrio Lugones, donde se reunió con jefes y jefas de hogar para analizar diversas problemáticas que se viven en los barrios de la Capital y escuchar sugerencias y propuestas para brindar soluciones a largo y mediano plazo.

El programa Aquí Estamos permite que diariamente cientos de personas de distintos puntos de la Ciudad inicien o concluyan trámites vinculados a las prestaciones que ofrecen el Registro Civil, Defensa del Consumidor, Secretaría de Deportes, Saeta, Observatorio de Violencia de Género y Secretaría de Participación Ciudadana, entre otros organismos.

Acompañaron al Jefe de Gabinete en su recorrida por zona norte, el secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello y el titular del Registro Civil, Matías Assennato.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés