Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran convocatoria en el maratón HIRPACE

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 15/10/2012 12:25

Participaron más de 15 mil salteños. La recaudación será destinada a la educación, contención y rehabilitación de niños con parálisis cerebral. Los premios se entregarán el 22 del corriente.

Gran convocatoria en el maratón HIRPACE

Foto de Largada.

Más de 15 mil salteños se sumaron al maratón de integración que se desarrolló a beneficio de HIRPACE ayer. La fiesta comenzó en el parque San Martín y finalizó en el monumento a Güemes con sorteos y un show musical.



La recaudación de la 23º edición del maratón a beneficio de HIRPACE será destinada a la educación, contención y rehabilitación de niños con parálisis cerebral. Primero partieron los rodados, es decir, aquellos que participaron en bicicleta, triciclos, rollers y skates; luego fue el turno de los caminantes, liderados por los alumnos de HIRPACE, quienes portaron la tradicional antorcha.



Tras un trayecto de 17 cuadras, los participantes se concentraron en el monumento a Güemes, lugar donde se dispuso la llegada. Allí hubo un show musical con José García, quien aportó su talento y cantó sus éxitos.



Para finalizar la jornada se realizaron sorteos de diferentes premios, entre ellos dos motos y dinero en efectivo. La entrega de los premios se realizará el próximo 22 de octubre en la sede de HIRPACE.



“Agradezco a todos los salteños por su presencia y por su solidaridad cada vez que los convocamos”, expresó la presidente de HIRPACE, Amalia Peralta de Lajad. Con respecto a la recaudación del maratón, Lajad comentó que “las cifras finales las tendremos una vez hechas las rendiciones. El dinero recaudado estará destinado al mobiliario del Centro de Día, que estamos construyendo con fondos nacionales”.



En el maratón participaron funcionarios provinciales y municipales, entre ellos, el secretario de Deportes, Federico Abud, y el intendente de la Ciudad, Miguel Isa. La actividad estuvo enmarcada en el denominado “Octubre Deportivo”.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés