Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran convocatoria en la disertación de Marcelo Scaglione

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 02/10/2015 16:45

Un importante número de personas presenciaron la conferencia del reconocido Master en administración pública, Marcelo Scaglione, quien presentó su conferencia “Un camino estratégico para la construcción de ciudades inteligentes de América Latina”.

En la Casa de la Cultura se desarrolló la presentación de Scaglione, organizada en el ciclo de conferencias de la Universidad Provincial de Administración Pública, que contó con la presencia de un significativo número de interesados en la temática, como así también funcionarios del Gobierno Provincial.

Tras el contacto con los medios de prensa, Scaglione comenzó su exposición mostrando las mejores experiencias en ciudades inteligentes de los países desarrollados del mundo, también analizó la realidad de América Latina y un particular enfoque de la situación específica de la Ciudad de Salta.

Con esta introducción, se entabló un clima muy ameno donde se dio la posibilidad de un debate entre el disertante y el público sobre la aplicación de las tecnologías al servicio del gobierno, como así también para la resolución de requerimientos de la sociedad.

“La construcción de una ciudad inteligente lleva años”, en un proceso que puede durar hasta 7 años de implementación, se necesitan modelos y cimientos que puedan impulsar el objetivo, base primordial es la sustentabilidad para lograrlo. “Por eso destaco el trabajo de la UPAP en la formación de profesionales al servicio de la gestión pública, porque de nada sirve tener una ciudad inteligente si no tenemos la gente capacitada para gerenciarla, por lo cual celebro la capacitación técnica de Gobierno que brinda la institución provincial”, destacó Scaglione.

Para finalizar, y luego de un resumen de las acciones que lleva a adelante la Provincia en cuanto a la conectividad, informatización y modernización de la base de datos, que brindó, Marcos Kabala, Subsecretario de Proyectos y Sistemas, el disertante se mostró altamente sorprendido por lo realizado en lo referente al sistema de cámaras de seguridad, sistema de transporte y la política para la primera infancia.

De esta manera concluyó otra conferencia organizada por la UPAP, en la planificación determinada por su Rector Organizador, Roberto Robino.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés