Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran convocatoria en una nueva jornada del Soy en Tu Mirada

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 18/05/2017 10:00

En la cuarta jornada del ciclo, más de 100 personas participaron de las exposiciones de especialistas de Santiago del Estero y la proyección del documental protagonizado por mujeres trans, Mujeres que Sueñan.

Gran convocatoria en una nueva jornada del Soy en Tu Mirada

Inició el nuevo ciclo con gran convocatoria.

Avanza la quinta edición del ciclo Soy en Tu Mirada, el cual se extenderá hasta el sábado 20 con diferentes actividades, en la jornada de ayer, a sala llena se llevo a cabo la presentación del Libro el Niño Homosexual en la Escuela Primaria con la presencia de su autora y coautor y se proyectó el documental protagonizado por mujeres trans Mujeres que Sueñan.
 
Participó de la actividad y estuvo a cargo de la apertura la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, en la oportunidad destacó “es importante resaltar que todos somos parte de la diversidad sexual y de esta manera iremos eliminando barreras, igualando en derechos y oportunidades; el ciclo Soy en Tu Mirada avanza en ese sentido, las actividades finalizan el sábado, pero el trabajo del Ministerio con la Mesa Coordinadora de la Diversidad continúa con acciones concretas en pos de garantizar los derechos de la comunidad LGBTIQ.”  
 
Por su parte, Sandra Castillo, miembro del elenco Días de Libertad, obra de teatro en la que se basa el documental, estuvo en la presentación y relató que “el documental es una manera de dar continuidad al trabajo de las cuatro actrices que participaron de la obra, además es también una forma de que los espectadores conozcan nuestras historias y sepan que hemos atravesado muchas situaciones injustas y crueles desde nuestra niñez y sobre todo aquellas que vivimos la época de la dictadura militar.”
 
El documental “Mujeres que Sueñan” da cuenta la cotidianeidad de las chicas del elenco, los cambios que han vivido y el impacto que ha tenido la obra en sus historias. Algunos sueños, hoy son derechos adquiridos. El encuentro transcurre entre risas, anécdotas y reflexiones sobre el presente de las personas trans.
 
Con respecto al libro, Luisa Paz, la autora, expresó la importancia de que “la provincia abra las puertas para presentar el libro teniendo en cuenta las necesidad de la comunidad trans, población que tienen un promedio de vida de entre 35 y 40 años y los indicadores que dan cuenta que un amplio porcentaje no termina la secundaria, el libro funciona como una herramienta para contribuir a revertir esas situaciones y para que se respete la identidad de género”.
 
Las actividades se extenderán hasta el sábado de la siguiente manera:
 
19 de mayo

9 a 10 Hs.  Cierre de la muestra fotográfica “Mi identidad de género no limita mi Capacidad Laboral". Invitada: Alba Rueda y Mariana Hernández. Centro Cultural Martínez Borelli, Secretaria de Extensión unas en Alvarado 551

10 A 17 Hs. 1er Encuentro Provincial de Diversidad Sexual LGBTIQ. Centro Cultural Martinez Borelli, Secretaría de Extensión unas, Alvarado 551

19 a 21 Hs. Espacio Cultural y artístico- Show de "Karen Bennett y la Banda de Susy Shock" en el Teatrino, Aniceto Latorre 1211 esquina Alvear
 
20 de mayo

18 a 20 Hs. Proyección Film "El Puto Inolvidable". Espacio INCAA del Hogar Escuela, pasaje Chiclana y Av. Yrigoyen

17.30 a 20 Hs. BICIESCUELA. Escuela para aprender a andar en bicicleta y para acompañar a aquellos que quieren comenzar a desplazarse por la ciudad. Parque San Martín al lado del Anfiteatro.

15 al 19 de Mayo en horarios mañana y tarde

Exposición y  -Muestra Fotográfica “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral”. Museo Casa de Hernández, Florida 97.
Campaña de Prevención y Promoción de la Salud Integral para las Personas Trans. Centro de Salud N°63 (Sarmiento 655); Centro de Salud N° 10 (Adolfo Güemes 650); Centro de Salud N° 27 (Barrio Intersindical).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés