Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran presentación de la orquesta andina del colegio Polivalente de Artes en Teatro Provincial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/10/2015 15:40

Los sesenta alumnos que conforman la agrupación ofrecieron un repertorio de música ancestral de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Gran presentación de la orquesta andina del colegio Polivalente de Artes en Teatro Provincial

Orquesta del Colegio Polivalente de Arte

En el Teatro Provincial de la Capital la Orquesta Popular y Tradicional Andina del colegio secundario Polivalente de Artes brindó una gran presentación de música tradicional de Perú, Ecuador, Bolivia y Argentina.

Participó del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la coordinadora de Arte, Sandra Piccolo y el director del colegio Polivalente, Sergio Durneli.

Los sesenta alumnos que conforman la agrupación iniciaron la presentación con el Himno Nacional Argentino. Luego interpretaron diez temas musicales que componen la serie “Inspiración Andina”.

El objetivo es fortalecer la cultura latinoamericana a través de la orquesta, brindando a los alumnos una propuesta de apuesta a la disciplina, perseverancia, talento, creatividad y unión. 

La agrupación musical, que comenzó a funcionar en 2012 con la creación de la modalidad artística del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, es dirigida por el profesor Federico Aranda.

Estuvieron presentes las escuelas Divina Misericordia, Martín Miguel de Güemes y Alberdi, entre otras.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés