Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gran presentación para todo el país de la serie sobre Güemes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/05/2015 22:24

La muestra de la coproducción entre el Ministerio de Educación de la Provincia y canal Encuentro, reunió a autoridades nacionales y provinciales y contó con la presencia de cientos de estudiantes, actores, directores, productores y público en general. La serie estrenará por Encuentro mañana 6 de mayo a las 22:00.

Gran presentación para todo el país de la serie sobre Güemes

Presentan la serie de Güemes.

En el Teatro Provincial de la ciudad de Salta se presentó oficialmente este martes la serie de docuficción “Güemes historia de la gesta de la Independencia”, coproducción entre  el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, canal Encuentro y la productora Malchiko.

El acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur y la directora de Canal Encuentro, María Rosenfeldt.

En su discurso, el ministro Dib Asur agradeció a todos los que hicieron posible la producción de la serie; destacó la colaboración del Ejército Argentino y la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

“Este es un esfuerzo de todos para reivindicar a nuestro héroe americano a 200 años de su gobernación en Salta, un héroe que luchó junto a los débiles  por una América fuerte, con igualdad, equidad e inclusión, acciones que en la actualidad son motores de nuestra gestión”, expresó.

El ministro Sileoni indicó que “es un gran orgullo transmitir por  canal Encuentro y la Televisión Pública un material sobre un gran patriota argentino, un gran hombre que puedo pensar en la unidad nacional y pensar en hacer una revolución y una lucha que no disfrutó  y por eso lo hizo más grande”.

La serie se estrenará mañana 6 de mayo, como recordatorio a 200 años de la gobernación de Güemes, a las 22 por la señal de canal Encuentro. Además se transmitirá cada capítulo todos los miércoles de mayo a la misma hora.

Del acto participaron, el director del documental e integrante de la productora Malchiko,  Mauricio Minotti, el músico Facundo Saravia, narrador y voz en off de la serie, el modelo salteño que encarnó la figura de Güemes, Ignacio Valenti e integrantes de la Asociación Gauchos de Güemes , entre otras agrupaciones.

Asistieron además cientos de estudiantes de escuelas salteñas y público en general. Hacia el final del encuentro Los Infernales presentaron el Himno a Güemes.

Sobre la serie

La serie “Güemes, Historia de la gesta de la independencia” consta de 4 capítulos con los que se propone recrear por medio de escenas de ficción la vida del general salteño desde su nacimiento en 1785, hasta su temprana muerte, 36 años más tarde.

El primer capítulo “El hijo de Salta”, recorre los primeros años de Martín Miguel de Güemes, que nace en Salta en el seno de una familia aristócrata. Pronto conoce las tareas rurales, los hombres de su tierra e ingresa a la carrera militar.

El segundo capítulo “La Guerra Gaucha”, trata de la segunda invasión realista en 1814 y la unión al ejército de paisanos peones, arrenderos y campesinos. En el tercero, “La Tierra de Armas”, Güemes vive un momento de gloria y luego de varios triunfos militares es elegido gobernador de Salta.  Finalmente el cuarto capítulo data de 1821, luego de diez años de guerra permanente y la muerte del general.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés