NOTICIA DE SALTA

Grandes avances de la educación para el trabajo en Salta

Grandes avances de la educación para el trabajo en Salta


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


A través de foros regionales y sectoriales con empresarios, se van elaborando las nuevas ofertas educativas para el campo laboral. Salta cuenta con más de 13.500 alumnos que realizan cursos de formación profesional.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo continúa avanzando en las ofertas de educación para el trabajo, en lo que respecta a cursos de capacitación para mayores de 18 años.

En este sentido, se realizaron diversos foros regionales y sectoriales entre el sector educativo y empresario, para tomar conocimiento de las demandas laborales del mercado actual.

La subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, indicó que en distintos puntos de la provincia se realizaron foros multisectoriales y sectoriales de agropecuaria, electrónica, energías renovables, gastronomía, minería, informática, madera e inmuebles, textil e indumentaria, a fin de proponer nuevas ofertas.

“Una gran iniciativa fue el curso de formación profesional sobre instalación de sistemas eléctricos de energía solar fotovoltaica, de la cual egresaron más de 20 estudiantes que ya cuentan con formación laboral”, destacó Olivera.

Por otro lado, la funcionaria explicó que la Subsecretaría articula directamente con empresas del medio y con la Secretaría de Minería y de Trabajo, lo que posibilitó que por ejemplo se crearan cursos de electricista y sanitarista para la Puna salteña y otros avances.

Otra de las acciones mencionadas fue la creación de nuevos diseños curriculares de formación para el trabajo, elaborados por especialistas y que cuentan con resolución ministerial, como también próximas acciones de emprendedurismo en contextos de encierro para personas privadas de la libertad.

Acerca de la Formación para el Trabajo

Salta cuenta con más de 13.500 alumnos mayores de 18 años, en lo que respecta a formación para el trabajo, con 68 sedes de estudio. Además, tiene 590 ofertas de formación profesional y 5 aulas móviles itinerantes que brindan otros conocimientos para el campo laboral.

Algunas de estas ofertas formativas posibilitan la obtención de la matrícula profesional, como es el caso de instaladores gasistas y electricistas para Gasnor y Aguas del Norte.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo