Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Grandes avances se lograron en el Nivel Inicial en Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 02/12/2019 08:07

Con una cobertura que asciende el 89% de salas de 4 años y numerosas acciones pedagógicas, durante la gestión del gobernador Urtubey se lograron grandes avances en el nivel inicial.

Grandes avances se lograron en el Nivel Inicial en Salta

Encuentro.

El equipo de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, dio cierre a las acciones 2019 en el hotel Presidente y se plantearon varios desafíos.

Participó la ministra de esa cartera, Analía Berruezo, la coordinadora del Nivel, Roxana Chocobar, el director General de Primaria, Marcelo Valencia y jefes de los programas educación artística, educación especial, plan de lectura y otros.

En Salta, en 2008 la cobertura de salas de 4 era de 26% y actualmente, es del 89%, lo que demuestra el compromiso de la gestión del gobernador Urtubey por incluir en el sistema a niños de 4 años.

También se lograron otras acciones pedagógicas, como la implementación de la robótica en la totalidad de las escuelitas y el uso del juego y la creatividad para el aprendizaje.

La coordinadora Chocobar agradeció al equipo y a la ministra Berruezo por el acompañamiento y convocó a los presentes a continuar trabajando para avanzar tanto en la cobertura de salas de 3 y 4 años, como en la implementación de la innovación en las aulas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés