Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Gremios de la salud fueron informados sobre acciones frente a COVID-19

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 01/04/2020 11:55

La ministra Josefina Medrano explicó las medidas de fortalecimiento y reorganización del sistema sanitario en función de la pandemia de infección por coronavirus.

Gremios de la salud fueron informados sobre acciones frente a COVID-19

Gremios de la salud fueron informados sobre acciones frente a COVID-19

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, recibió en su despacho del Centro Cívico Grand Bourg, a representantes de gremios que agrupan a trabajadores de la salud. Les comentó cómo se trabaja y cómo se está organizando la respuesta integral del sistema sanitario ante la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria provincial explicó las acciones de fortalecimiento y reorganización del recurso humano y de las estructuras de la salud pública a partir de la emergencia sanitaria por coronavirus, garantizando las condiciones de bioseguridad en el ámbito laboral.

Estuvieron presentes los representantes de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES), Unión del Personal de Enfermería de Salta (UPES) y Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Acompañaron a la ministra Medrano, la secretaria de Desarrollo Organizacional Celina Caro y la responsable del programa provincial de Control y Prevención de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) Paula Herrera.

Posteriormente, los representantes gremiales visitaron el Centro de Operaciones, Control y Seguimiento (COCS) que funciona en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno y se interiorizaron en el aspecto operativo que involucra a diferentes áreas relacionadas con salud, seguridad, asistencia social, comunicaciones, etc.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés