Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Grupos habilitados para el acceso a colectivos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Saeta 21/05/2020 07:50

Sólo pueden acceder a los colectivos quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo e integren los grupos exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Grupos habilitados para el acceso a colectivos

Foto ilustrativa.

Saeta recuerda a sus usuarios cuáles son los grupos y los casos habilitados para acceder al servicio de colectivos.
 

Permisos

-Sólo pueden acceder a los colectivos quienes deban desplazarse a sus lugares de trabajo e integren los grupos exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En todos los casos deben presentar el permiso o declaración jurada de circulación nacional o provincial con código QR o tarjeta COVID-19.

Turno médico

-También se puede acceder con el comprobante del turno médico (cualquier especialidad) donde conste nombre, fecha y hora del turno.

Donación de sangre

-Para la donación de sangre deben presentar el pedido o comprobante de la donación. Puede ser presentado desde el celular, no es necesaria su impresión.

Turnos bancarios

-Para realizar trámites bancarios: deben presentar el Turno Bancario que funciona como permiso de circulación para ese momento. Deben acompañarlo con DNI y su tarjeta Saeta.

Jubilaciones

Para el cobro de jubilaciones sus titulares deben presentar su DNI, cuya terminación debe coincidir en el día con el cronograma establecido por Anses.

-No pueden subir menores a las unidades. Esto incluye todos los casos que se planteen, sin excepciones.

-Tienen habilitado el acceso a los coches personas que deben asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes.

-El acceso a los coches en ningún caso se realiza por número pares o impares de terminación del DNI. Esta disposición solo rige para quienes quieran dirigirse al centro de la ciudad en forma particular o para actividades relacionadas a la recreación.

-Todas las tarjetas de jubilados cuyo vencimiento haya operado o se produzca dentro de la cuarentena, siguen vigentes hasta el 30 de junio próximo por lo cual no es necesario que se realice ningún trámite de renovación.

Discapacitados

Las personas con discapacidad pueden subir a los colectivos, (salvo aquellos que conforman los Grupos de Riesgo según DNU). Deben hacerlo con su tarjeta Saeta de discapacitados, su DDJJ de que trabajan y no pagan boleto. 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés