Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Guachipas, La Viña y Coronel Moldes avanzan en el tratamiento de sus residuos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 28/09/2016 08:30

La secretaria de Ambiente de la provincia Irene Soler, recibió a los intendentes de los tres municipios, a fin de coordinar acciones para la gestión de residuos.

Guachipas, La Viña y Coronel Moldes avanzan en el tratamiento de sus residuos

Guachipas, La Viña y Coronel Moldes avanzan en el tratamiento de sus residuos

La correcta gestión de los residuos urbanos es fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas y del ambiente. Esta una de las metas planteadas por la Secretaría de Ambiente de la provincia y para ello se fomenta en los municipios de Salta la adhesión al Plan de Gestión Integral de los Residuos Urbanos.

En esta oportunidad la titular del organismo, Irene Soler, recibió a los intendentes de Guachipas, Néstor Parra; La Viña, Mario Aramayo; y al interventor de la Municipalidad de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli, acompañados por la subsecretaria de Articulación de Programas del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Mercedes Junco. El objetivo de la reunión fue plantear inquietudes y analizar la viabilidad de lo propuesto por Irene Soler, en concordancia con la política de residuos planteada por Nación, que apunta a regionalizar el tratamiento y disposición final de los residuos urbanos.

“Para avanzar en cuestión de residuos, es fundamental el consenso, la voluntad política y el trabajo conjunto. En los encuentros que venimos manteniendo queda claro el interés de los responsables de cada municipio en mejorar el tratamiento y la disposición final de los desechos. Este acuerdo es el primer paso para cambiar significativamente la vida y cuidar la salud de los salteños” explicó Soler. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés