Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Guachipas reformulará su Plan de Gobierno bajo la óptica de la gestión para resultados

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Municipios 20/07/2017 13:13

Fortalecer la gestión en los procesos que configuran la gestión pública municipal, planificación para resultados, presupuesto por resultados, gestión financiera, de programas y proyectos, son algunos de los puntos sobre los que se comenzará a trabajar

Guachipas reformulará su Plan de Gobierno bajo la óptica de la gestión para resultados

Guachipas reformulará su Plan de Gobierno bajo la óptica de la gestión para resultados

En la sede municipal se llevó a cabo la firma del convenio a través del cual el municipio, con asistencia de la secretaría de Planificación y Banco de Proyectos, comenzará a reformular su Plan de Gobierno sobre las bases de la gestión para resultados. Este trabajo forma parte del programa Gestión para Resultados en el Desarrollo en Gobiernos Locales, que apuntan a fortalecer la gestión en los procesos que configuran la gestión pública municipal.

Planificación para resultados, presupuesto por resultados, gestión financiera, gestión de programas y proyectos y sistemas de monitoreo y evaluación, serán los puntos sobre los cuales el municipio comenzará a trabajar para trazar un nuevo Plan de Gobierno que permitirá reorientar el foco de la gestión, colocando en primer lugar esas necesidades y partir de allí introducir procesos de reforma y cambios en la gestión de las políticas públicas locales para su resolución. 

El acto de firma fue encabezado por el intendente, Nestor Parra y el secretario de Planificación y Banco de Proyectos, Daniel Sánchez. El acuerdo se realizó en el marco de la mesa de gestión local, integrada por representantes de diferentes sectores de la sociedad. En este ámbito se discuten y planifican soluciones a los problemas de la comunidad.

Respecto a la mesa de gestión con la que cuenta la localidad, Sánchez la destacó como una "herramienta formidable, porque son estos espacios de participación ciudadana en los que de manera abierta y plural se discuten y generan alternativas".

Agregó que “será este el espacio donde funcionarios municipales y diferentes actores locales trabajarán y fundamentalmente validarán lo que resulte de este proceso participativo y termine siendo este nuevo Plan para Guachipas".

Por su parte el intendente Parra agradeció la presencia del funcionario y su equipo señalando que "iniciar este camino fue un pedido que manifestamos en la reunión de trabajo que se desarrolló con el jefe de Gabinete y todo el equipo provincial en nuestro municipio. Hoy es una realidad y seguramente esto generará cambios profundos muy positivos en la generación de políticas públicas, como en la solución de problemáticas que hoy tenemos en la comunidad".

Luego de la firma se realizó un taller para el gabinete municipal, donde se trabajó sobre los principales aspectos metodológicos del proceso a implementar, se analizaron los ejes y objetivos estratégicos propuestos por el municipio y se estableció el plan de acción a seguir durante los próximos meses.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés