Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en Anta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 18/07/2019 08:00

Tres grupos de cazadores fueron detectados por personal de la Provincia, en campamentos montados en el área Los Palmares, departamento Anta. Secuestraron armas, elementos de caza prohibidos y labraron las actas correspondientes.

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en Anta

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en Anta

En el marco de las tareas de control y vigilancia que realizan diariamente guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del área Los Palmares, departamento Anta, se detectaron 3 grupos de personas que realizaban tareas ilegales de caza en diferentes zonas de Reserva.

Acompañado por la Policía Rural y Ambiental, personal de la cartera gubernamental realizó recorridos por Los Palmares, Apolinario Saravia, Pizarro, Pozo el Guardián y Retiro.

En una primera instancia los agentes visualizaron a un grupo de cazadores furtivos y de manera inmediata se procedió al secuestro de armas y elementos para desarrollar la actividad, se labraron las actas de infracción correspondientes y se procedió al despeje del área.

Asimismo, en otra zona de la reserva, el personal descubrió un campamento abandonado, donde encontraron armas y un pecarí de collar sin vida, escondido en el monte, entre otros elementos.

Por último, los guardaparques interceptaron a otro grupo de cazadores y se procedió a liberar la zona.

La Resolución de Caza Deportiva habilita la temporada de caza menor hasta el 15 de agosto de 2019. Las especies permitidas son paloma torcaza o sacha, paloma turca o picazuró, paloma manchada, perdiz chica común, perdiz montaraz, pato cutirí, niguá, liebre europea.

La actividad podrá realizarse en los departamentos Rivadavia, Anta, Metán, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Chicoana, La Viña, Guachipas, Gral. Güemes, Orán y San Martín, respetando los días y demás especificaciones indicadas en la resolución vigente.

Para realizar caza deportiva es obligatorio contar con la Licencia correspondiente expedida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además es necesario tener pleno conocimiento del Reglamento Vigente.

Los interesados en consultar sobre la temática, podrán acceder a la resolución en el link:

http://ambiente.salta.gov.ar/assets/uploads/documentos/caza_deportiva_2019_res_201.pdf


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés