Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Guardaparques provinciales realizarán tareas de concientización sobre residuos sólidos urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 13/08/2019 08:10

Junto a policías, delegados de equipos de fútbol y voluntarios de organizaciones ambientalistas, coordinaron una serie de acciones para concientizar a la comunidad sobre la correcta disposición de la basura en La Unión.

Guardaparques provinciales realizarán tareas de concientización sobre residuos sólidos urbanos

Guardaparques provinciales realizarán tareas de concientización sobre residuos sólidos urbanos

El equipo de Guardaparques a cargo de la custodia y protección de la Reserva provincial Los Palmares, mantuvo una reunión con miembros del destacamento policial de La Unión, voluntarios de la organización Honhat Toj Acojkpo (Tierra sin Basura) y delegados de equipos de fútbol de la zona, para elaborar medidas de concientización sobre la importancia de realizar una adecuada disposición de los residuos sólidos urbanos en la localidad ubicada en el departamento Rivadavia.

La iniciativa se pone en marcha en el marco de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, para generar conciencia en la reducción de la cantidad de residuos y el cuidado del medio ambiente, en este caso en la comunidad del chaco salteño.

Los guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dialogaron con los representantes de los distintos sectores, con el objetivo de modificar la reglamentación y lograr que se incluya un artículo sobre la obligatoriedad de recolectar los residuos generados en los campeonatos de las localidades de la Unión y Rivadavia Banda Sur. Con el grupo voluntario Honhat Toj Acojkpo, definieron la modalidad en los trabajos de limpieza y recolección que se realizan en el pueblo.

Además analizaron opciones para incrementar la cantidad de tachos de basura, y coordinar el retiro y disposición final de los residuos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés