Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Guardaparques y operadores turísticos se capacitan en gestión y ecoturismo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/07/2015 18:00

En las jornadas participan integrantes del programa Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, para optimizar sus capacidades operativas y gestión de los visitantes. También asisten operadores y prestadores de turismo activo.

Guardaparques y operadores turísticos se capacitan en gestión y ecoturismo

Los cursos tienen lugar en el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en Villa San Lorenzo.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, continúa el Proyecto de Formación Profesional 2015 en Gestión y Ecoturismo que desarrollan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

De los cursos participan el presidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura a nivel local, Rafael Kuhl y su vicepresidente Fernando Escudero quien además es el presidente de la AAETAV a nivel nacional.

Escudero destacó la interacción público privada que el Gobierno de Salta lleva adelante y que permite la realización de estas actividades en la Provincia.

“Salta nuevamente es elegida para la realización de turismo aventura por la calidez de su gente, las bellezas naturales y la geografía que aporta que es ideal para desarrollar estas actividades”, afirmó.

En las jornadas participan integrantes del programa Guardaparques del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, a fin de continuar con la optimización de sus capacidades operativas y gestión de los visitantes. De igual modo, asisten operadores y prestadores de turismo activo.

En la actualidad se desarrolla, hasta el 14 de julio, el primero de los cursos programados,  Introducción a las Travesías en Ambientes Naturales. Los encuentros tienen lugar en el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, ubicado en Villa San Lorenzo.

Posteriormente se realizarán los cursos de liderazgo y gestión de riesgo, rescate, socorrismo en ambientes naturales y de Guía de Cabalgata.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés