Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Güemes cuenta con una moderna fábrica de bloques y adoquines

Gobernación Partes de Prensa 29/05/2012 13:50

La empresa Full Block produce adoquines y bloques bajo un proceso industrial de última generación y es líder en la región y países limítrofes.

Güemes cuenta con una moderna fábrica de bloques y adoquines

La empresa tiene 10 en el mercado de materiales para la construcción

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en la inauguración de una moderna fábrica de adoquines y bloques industriales que está instalada en el municipio de General Güemes. Desde 2008 se impulsa la radicación de industrias en ese predio industrial en el que trabajan más de 500 personas.

 

La empresa Full Block produce adoquines y bloques bajo un proceso industrial de última generación y es líder en la región y países limítrofes. Con 10 años de existencia, decidió ampliar su producción y eligió a General Güemes para asentarse. El Gobierno le otorgó un certificado de crédito fiscal por 1,5 millones de pesos.

 

“Hacemos una colaboración para generar condiciones de crecimiento y somos conscientes que en los momentos difíciles es cuando más se valora a los que apuestan por la Argentina. Vamos a seguir sosteniendo esta política de dar competitividad a los empresarios radicados en la provincia y que apuestan a Salta”, aseguró.

 

“El Gobierno debe ser un mero facilitador de las condiciones para que desde la actividad se produzca condiciones de desarrollo para el pueblo. Valoramos esta inversión y esperamos seguir trabajando juntos y la mejor responsabilidad que le podemos pedir a un empresario es dar trabajo porque este será el éxito de todos los salteños”.

 

El gerente general de Fullblock, Ricardo Manzur, explicó que este suelo necesitó de mucho sacrificio y es el fruto del esfuerzo de todos los que trabajan en esta empresa. El Gobierno de la Provincia da muestra clara de apoyo al sector productivo y esta planta es una muestra cabal de esto. Me sentí apoyado y no me voy a cansar de repetirlo”, dijo el empresario.

  

En tanto el intendente de General Güemes, Daniel Segura,  recordó que “hace seis o siete años atrás junto a otros intendentes nos quejábamos que teníamos 200 hectáreas improductivas y es importante ver cómo ha crecido este parque desde que al actual Gobernador le ha tocado hacerse cargo”.

 

“Se ve que se quiere desarrollar a todo el interior porque en cada rincón de la provincia hay obras  de desarrollo, acompañamiento a pequeños productores y artesanos. Desde la descentralización de la obra pública y acción social se lograron muchas cosas y a los intendentes nos dio el poder de desarrollar la región”, finalizó.

 

 

Full Block  

 

La construcción con productos de hormigón como adoquines o bloques presenta ventajas competitivas con respecto a cualquier otro sistema o material de edificación tradicional. Las principales ventajas son la rapidez, exactitud y uniformidad de las medidas de los bloques, también la resistencia, durabilidad y desperdicio casi nulo. Esta planta, tiene tecnología de última generación importada de los Estados Unidos.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 290512 Gob en parque Industrial - discurso Ricardo Manzur (fabrica de bloques)

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés