Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Güemes fue el primer abanderado de los humildes”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/06/2018 10:12

El gobernador Urtubey resaltó con esta frase la figura del Héroe Gaucho al iniciar los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes en plaza Belgrano, lugar donde fue herido de muerte.

“Güemes fue el primer abanderado de los humildes”

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició esta mañana los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició esta mañana los actos en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. En plaza Belgrano, lugar donde el héroe gaucho fue herido de muerte, el gobernador Urtubey resaltó que “Güemes fue el primer abanderado de los humildes”.

La plaza Belgrano fue, como cada año, el escenario para rendir homenaje a la gesta güemesiana. La ceremonia dio inicio cuando el gobernador Urtubey saludó a la fanfarria militar Alto Perú del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y posteriormente inició el izamiento de las banderas de la Argentina y de Salta.

Previo al inicio de la cabalgata, el gobernador Urtubey resaltó que “el general Martín Miguel de Güemes fue nuestro primer gobernador electo, un hombre que no sólo fue el primer guerrero de la independencia sino también el primer abanderado de los humildes que hubo en nuestra patria, y lo hizo aquí en Salta gobernando para todos”.

Urtubey destacó que ya todo el país conmemora al general Güemes y eso es un motivo de alegría y orgullo para todos los salteños.

El Gobernador, quien llegó acompañado por su hija Juana, fue recibido por autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial y distintas agrupaciones gauchas.

Al término de la ceremonia, Urtubey encabezó la cabalgata de agrupaciones gauchas hacia la plazoleta Macacha Güemes en el barrio San Antonio, donde es recordada Magdalena Güemes de Tejada, al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte.

La cabalgata continuó en dirección a finca La Pedrera, pasando por el Parque Industrial de Salta y finca La Cruz, hasta  La Horqueta donde se desarrolló el acto principal en honor al general Martín Miguel de Güemes.

Estuvieron presentes  el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el intendente capitalino, Gustavo Sáenz; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro; el jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Luis Adolfo Guiñez, el jefe agrupación VII de Gendarmería Nacional, Héctor Osvaldo Cepeda, el jefe de la  Policía de la Provincia, Ángel Mauricio Silvestre; el subjefe de la Policía de la Provincia, Luis Gerardo Aberastain; Jefatura mayor policial, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo y agrupaciones gauchas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés