Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Guía para víctimas de delitos graves, información sobre los pasos a seguir ante hechos violentos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 24/09/2019 13:59

Pavicei, la asociación Madres del Dolor y la Secretaría de Justicia compartieron el trabajo que generó este documento. Se lo puede consultar en Facebook o pedirlo en Santiago del Estero 245.

La primera guía para víctimas de delitos graves elaborada en Salta está a disposición de quienes requieran información orientativa sobre cómo proceder y a quién acudir en diferentes situaciones. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se sumó a este emprendimiento de Pavicei y de la asociación Madres del Dolor.

La presentación de la guía tuvo lugar en el Centro Cultural América encabezada por el ministro Marcelo López Arias quien destacó el trabajo de las instituciones en la sensibilización, difusión y prevención. “Cuando nos suceden ese tipo de situaciones es tal el estado de shock que es vital saber a quién acudir. Este es un camino abierto para las personas que necesitan apoyo y orientación”, indicó el funcionario.

En pocas páginas, el documento presenta la información clave con datos de contacto, número de leyes y procedimientos que deberían tenerse en cuenta. Luego de la introducción general, el lector encontrará los pasos a seguir por parte de la víctima de un hecho violento, los derechos y garantías que asisten a las víctimas y las etapas emocionales que podría atravesar.

Los interesados pueden solicitar la guía en Santiago del Estero 245, cuarto piso, oficina B o consultarla en el Facebook del Programa Asistencia Jurídica a las Víctimas de Delitos Graves (https://bit.ly/2lpL5nr).

El titular de Pavicei, Raúl Padovani, indicó que en la guía se encuentra asesoramiento e información para “evitar más sufrimiento” a víctimas o familiares, señalando también a quienes quieren lucrar con este tipo de acontecimientos.  

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, reiteró la predisposición del Gobierno provincial para continuar realizando acciones de manera conjunta. Por su parte el director de Orientación y Asistencia a Víctimas y/o Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, destacó la capacidad de los familiares de haber transformado su dolor en una herramienta útil para personas que pasan por situaciones dolorosas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés