Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitaciones y vedas en embalses provinciales para la pesca deportiva

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 26/11/2015 19:40

El 30 de noviembre concluirá la veda para la pesca deportiva en los embalses Cabra Corral y Campo Alegre. Desde el 1 de diciembre comenzará a regir la prohibición de la actividad en el dique El Tunal. En Las Lomitas la veda continuará hasta el 31 de marzo de 2016.

La Secretaría de Ambiente de la Provincia informa que el 30 de noviembre finaliza la veda para la pesca deportiva en los embalses Cabra Corral y Campo Alegre y desde el 1 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2016 regirá la prohibición total de la actividad en el dique El Tunal.

En el Cabra Corral el horario establecido para practicar la pesca deportiva, en cualquiera de sus modalidades y con licencia habilitante, regirá desde las 7 de la mañana hasta las 2 del día siguiente, estableciéndose las 3 de la mañana como tolerancia máxima para que las embarcaciones arriben a los correspondientes desembarcaderos, con un cupo máximo de 30 pejerreyes por persona.

Mientras, en el embalse Campo Alegre se permitirá desarrollar la actividad desde las 7 hasta las 19 y sólo se podrá efectuar desde la costa, disponiéndose la prohibición de la pesca embarcada a motor y remo.

Se recuerda que en el embalse Las Lomitas la veda está vigente hasta el 31 de marzo de 2016, fecha que también rige para el río Pilcomayo. De igual modo, en los ríos Bermejo, sus afluentes, y Pescado, la prohibición se extiende hasta el 31 de enero del próximo año.

Inspectores de la Secretaría de Ambiente, junto a efectivos de la División Lacustre y Fluvial y la Policía Rural y Ambiental, intensificarán operativos de control en embalses y ríos locales. El objetivo del Gobierno de la Provincia es verificar el cumplimiento de las normativas, velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés