Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitan Centro de Prevención de VIH en el barrio San Ignacio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Sociedad 06/09/2016 09:50

Desarrollará acciones de consejería y promoverá la realización del test rápido, voluntario, confidencial y gratuito para detección de la infección.

Habilitan Centro de Prevención de VIH en el barrio San Ignacio

Habilitan Centro de Prevención de VIH en el barrio San Ignacio

Hoy a las 12, el programa de ITS, VIH y Hepatitis Virales dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública inaugurará un Centro de Prevención (CeP) en el barrio San Ignacio, que funcionará en instalaciones del Centro de Salud Nº 54.

También hasta las 12.30, se hacen tomas de muestras de sangre para detección de infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y se vacunará contra la hepatitis B a la población adulta para iniciar o continuar el esquema de inmunización, que consiste en la administración de tres dosis.

Toda persona mayor de 18 años que solicite efectuarse el test de VIH puede hacerlo sin necesidad de estar en ayunas. La prueba es gratuita y el resultado se informa a los pocos minutos al interesado en forma confidencial.

En la ocasión también se brindará consejería integral sobre enfermedades de transmisión sexual.

El objetivo de un Centro de Prevención es desarrollar acciones de promoción y prevención para disminuir la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), ofreciendo y facilitando la realización del test rápido para detectar su presencia en sangre y orientando, en los casos que resulten necesarios, para que la persona inicie el tratamiento correspondiente.

Brinda, además, asesoramiento, apoyo psicológico y social, y realiza acciones de consejería sobre otras enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos, violencia, entre otros temas de salud integral.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés