Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitan en Orán la primera oficina que Incluir Salud posee en el interior provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Convenio 12/04/2017 12:06

Próximamente los beneficiarios del programa contarán con una oficina en esa localidad, para realizar cualquier tipo de trámites y gestiones, evitando trasladarse hasta la ciudad de Salta para concretar prácticas médicas a las que tienen acceso.

Habilitan en Orán la primera oficina que Incluir Salud posee en el interior provincial

Habilitan en Orán la primera oficina que Incluir Salud posee en el interior provincial

En la sede que el programa Incluir Salud posee en la capital salteña, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, rubricaron un convenio de cooperación mutua para la instalación en esa localidad de una sede administrativa del programa, que funcionará en dependencias del edificio central del gobierno comunal.

En la firma del documento también participó el titular del programa Incluir Salud Salta, Carlos Saravia Leguizamón.

Mediante este convenio los beneficiarios que residen en el departamento norteño no deberán trasladarse hasta la capital para efectuar trámites o gestiones que se requieren para concretar las prácticas médicas.

En Salta el programa posee aproximadamente 49 mil beneficiarios. Un 20% de estas personas pertenecen al departamento Orán. La idea es suscribir este tipo de convenios con diversos municipios de la provincia, para optimizar la interrelación entre Incluir Salud y los beneficiarios que residen en el interior.

Están incluidas en el programa todas aquellas personas de escasos recursos que cuentan con pensión no contributiva por discapacidad,  madres con más de siete hijos, mayores de 75 años y excombatientes de Malvinas.

A través de Incluir Salud los titulares reciben atención gratuita en todos los servicios públicos de salud nacionales, provinciales y municipales; seguimiento continuo e integral por equipos médicos especializados; adquisición de medicamentos de alto costo, biológicos y oncológicos, actividades comunitarias para la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles; tratamientos de salud mental y asesoría en materia de adicciones y salud sexual y reproductiva.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés