Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitaron el consultorio de adolescencia en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 25/09/2018 09:00

Brindará atención integral a jóvenes de los 10 hasta los 19 años, con un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos y asistentes sociales, entre otras especialidades. Fue inaugurado por el ministro Mascarello.

Habilitaron el consultorio de adolescencia en el Hospital Público Materno Infantil

Inauguración.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la inauguración del consultorio de adolescencia en el Hospital Público Materno Infantil, que busca dar atención integral a los jóvenes de los 10 hasta los 19 años, con un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, psicólogos y asistentes sociales, entre otras especialidades.

Este espacio será el referente para el resto de los hospitales y centros de salud, ya que centralizará la atención y seguimiento del adolescente. “Lo que buscamos es darles un lugar de contención donde puedan resolver o encauzar la resolución de sus problemas; esto es un inicio, estamos dando el puntapié inicial y a partir de esto, todas las acciones necesarias para que le podamos decir a la población adolescente de Salta que tenemos organizada esta red y que podemos darle solución a gran parte de los problemas que presenta esta franja etaria”, señaló el Ministro.

Por su parte, Susana Balcarce, jefa del servicio de pediatría, especificó que se trata de un consultorio externo de seguimiento para la atención integral del adolescente. “Si bien el hospital trabaja por la salud adolescente desde siempre, porque va desde los 10 a los 19 años, hoy hacemos efectivo el espacio para adolescentes, el cual va a ser un nexo entre los servicios que tiene cada hospital”.

“El adolescente tiene que ir a su centro de salud y será derivado desde ahí hasta este consultorio. Todo se concentra en el consultorio de adolescencia del hospital Materno y de ahí se derivará a donde corresponda porque todos los hospitales de la Provincia cuentan con un referente del área”, concluyó Balcarce. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés