Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitaron el primer centro público de mediación de la provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 12/09/2019 18:00

Funciona en el Ministerio Público de la Defensa. Entre sus objetivos está la implementación de mediaciones en temáticas específicas y particulares.

Habilitaron el primer centro público de mediación de la provincia

Reunión de mediación

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos habilitó el primer centro público de mediación en el Ministerio Público de la Defensa, ubicado en barrio parque El Huaico. “Se reglamentó su creación y vinculación en el marco de un organismo público y con un objetivo particular, en este caso prestar servicios de mediación a personas de escasos recursos derivadas desde el ámbito judicial”, señaló Victoria Fossatti, directora general de Mediación, Conciliación y Arbitraje.

Los centros de mediación se clasifican en públicos, privados, institucionales y comunitarios. En todos los casos están a cargo de mediadores matriculados y son habilitados por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, según las disposiciones de la ley 7324.

Los centros públicos hacen referencia al tratamiento de asuntos específicos a mediar y funcionan bajo la órbita de determinados organismos específicos centralizados y descentralizados.

Se destacó además que la mediación pública es un proceso alternativo de resolución de conflictos gratuito ofrecida por organismos públicos centralizados y descentralizados, en el cual los mediadores son contratados por los organismos públicos.

En la habilitación actuaron Gabriela Grimoldi, coordinadora institucional de la Defensoría General de la Provincia; María Eugenia Gallo, coordinadora del Centro de Mediación y Pablo Funes, jefe del área de Mediación Comunitaria de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés