Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitaron en el barrio Palermo un Centro de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 24/11/2015 10:36

Funciona en el Centro de Salud Nº 56 y brinda información integral a la comunidad sobre VIH y otras infecciones de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos, etc.

Habilitaron en el barrio Palermo un Centro de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual

Foto ilustrativa

En el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, fue inaugurado un Centro de Prevención (CeP) en el Centro de Salud N° 56 del barrio Palermo.

Participaron del acto, la jefa del programa de Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales, Laura Caporaletti, la jefa del Centro de Salud Nº 56, Cristina Cenice, el jefe del Nodo Primavera del Primer Nivel de Atención, David Garzón y la jefa del Nodo Castañares, Rosa Mosqueira, acompañados por el equipo de salud local y voluntarios del Centro habilitado.

Un Centro de Prevención se organiza a partir de la articulación entre los equipos de salud capacitados por el programa de ITS y los referentes comunitarios con la finalidad de facilitar a las personas el acceso a información útil para la prevención de infecciones de transmisión sexual, consejería sobre derechos sexuales y reproductivos, violencia, etc.

El CeP del barrio Palermo atiende las 24 horas, al igual que el Centro de Salud Nº 56, que cubre a una población de 8600 personas en su área de responsabilidad que comprende a los barrios Palermo I, II y III, Divino Niño I y II, Gustavo Leguizamón y Virgen del Rosario de San Nicolás.

Luego de la inauguración del nuevo CeP se hizo toma de muestra de sangre para test voluntario de detección rápida de infección por VIH.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés