Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitaron rellenos sanitarios en Aguaray

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/11/2010 20:53

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre dejó habilitadas obras para la disposición final de residuos sólidos domiciliarios, en el municipio de Aguaray, departamento San Martín.

Habilitaron rellenos sanitarios en Aguaray

El Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, contempla llegar con estas obras de ingeniería sanitaria a 40 municipios.

En el marco del Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al Ministerio de Finanzas y Obras Publicas ejecutó obras de ingeniería sanitaria para la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios en el municipio de Aguaray.

Del acto participaron el intendente local, Juan Carlos Alcoba; el comandante a cargo del escuadrón Aguaray de Gendarmería, Gustavo García; el concejal de Aguaray Abel Javier Ruiz; ONGS y vecinos del municipio.

Las obras entregadas consisten en celdas para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y se encuentran ubicadas cerca de la comunidad. Las mismas han sido construidas mediante especificaciones técnicas de ingeniería sanitaria, contando entre otras especificaciones con el revestimiento de membrana, sistema de captación de gases, sistema colector de líquidos lixiviados, rampa de acceso, cercado perimetral y portón de ingreso. De esta manera se evita la contaminación del suelo y el agua, mejorando la calidad ambiental de estas localidades.

“Este trabajo es para todos los vecinos y estamos satisfechos con el desarrollo de este programa de residuos sólidos urbanos. Queremos seguir trabajando con los municipios como hasta ahora para aumentar la calidad de vida de todos los salteños y, por supuesto, colaborar con el ambiente”; expresó el ministro de Ambiente. Por otra parte, el intendente de Aguaray agradeció a la provincia su ayuda y colaboración para gestionar y realizar las obras en su municipio.

El Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, contempla llegar con estas obras de ingeniería sanitaria a 40 municipios, abarcando cerca de un 85% de la población total de la Provincia.
 
 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés