Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitaron un centro preventivo de enfermedades de transmisión sexual en barrio Floresta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/07/2016 09:55

Funciona en el Centro de Salud Nº 44 y entre otras acciones brinda asesoramiento sobre infecciones de transmisión sexual y promueve la realización del test rápido, voluntario, gratuito y confidencial para detección del VIH.

Habilitaron un centro preventivo de enfermedades de transmisión sexual en barrio Floresta

Funciona en el Centro de Salud Nº 44 y asesora sobre infecciones de transmisión sexual y promueve la realización del test rápido.

La jefa del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, Laura Caporaletti, en representación de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, entregó a la jefa del Centro de Salud Nº 44 del barrio Floresta, Verónica Ortiz, la Disposición Interna que aprueba el funcionamiento, en ese establecimiento, del Centro de Prevención, cuya referente es Nadia Dip Carluccio, licenciada en Psicología.
 
El acto contó con la presencia de las supervisoras de la Dirección General de Primer Nivel de Atención Mirta Machuca y Mónica Batule y el jefe del Centro de Salud Nº 6 de barrio El Manjón, Osvaldo Miranda.
 
En la oportunidad se destacó el trabajo en red que desarrollan los equipos de salud de los centros asistenciales de la zona y el compromiso con la comunidad a la que sirven.
 
El objetivo de un Centro de Prevención es desarrollar acciones de promoción y prevención para disminuir la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), ofreciendo y facilitando la realización del test rápido para detectar su presencia en sangre y orientando, en los casos que resulten necesarios, para que la persona inicie el tratamiento correspondiente.
 
Brinda, además, asesoramiento, apoyo psicológico y social, y realiza acciones de consejería sobre otras enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, derechos sexuales y reproductivos, violencia, entre otros temas de salud integral.
 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés