Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habilitaron una sala de lactancia materna en el Centro Cívico Grand Bourg

Vicegobernación Noticias de Salta Salud 03/05/2017 11:30

El vicegobernador Miguel Isa habilitó este nuevo espacio destinado a la lactancia de niños que circunstancialmente se encuentren en Casa de Gobierno.

Habilitaron una sala de lactancia materna en el Centro Cívico Grand Bourg

Inauguraron la primera sala de lactancia materna en el Centro Cívico Grand Bourg

 

Esta mañana fue inaugurada la primera sala de lactancia materna en el Centro Cívico Grand Bourg, en un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Isa. Se trata de un espacio destinado a lactancia para hijos de agentes estatales que se encuentren circunstancialmente en Casa de Gobierno.
 
Este espacio cuenta con mobiliario adecuado y una heladera para el guardado de la leche que fueron aportados por las empresas Carrefour, Híper Libertad, Soda Ideal, Arca Continental, Hamburgo Seguros, Banco Macro y Banco Santiago del Estero.

El acto inaugural se realizó en las oficinas de la Vicegobernación, con la presencia del ministro de Salud Roque Mascarello,  donde Isa instó a que este espacio sea habilitado en otros ámbitos.
 
Por su parte, la coordinadora de la Comisión Provincial de Lactancia Materna de Salta, Mirta Machuca, expresó su “orgullo y felicidad por inaugurar la primera sala de lactancia en una gobernación, lo cual es claramente un beneficio para todos”.
 
Participaron en el acto el secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; la secretaria de Relaciones Interinstitucionales, Ana Inés Rearte; la secretaria de fortalecimiento institucional, Nancy Montero; la coordinadora de Responsabilidad Social Empresaria de la Vicegobernación, Marcela Llanos; autoridades de Banco Santiago del Estero y Hamburgo Seguros.

Lactancia Materna

El  Ministerio de Salud Pública recomienda a las puérperas el amamantamiento exclusivo al menos hasta los seis meses de vida del bebé. La leche materna es muy importante porque es la más segura e higiénica ya que el niño la toma directamente de su mamá. Debe estar disponible a toda hora y en cualquier lugar.

La leche materna debe ser el único alimento que reciba el bebé durante los primeros 6 meses de vida porque le brinda todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo saludables. No se debe alimentar al niño con jugos, agua, té ni ningún otro líquido.

La lactancia materna favorece y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé y contribuye al desarrollo de niños capaces, seguros y emocionalmente estables. El bebé debe estar en contacto con el pecho de su madre al nacer y debe ser amamantado dentro de la primera hora de vida.

A través de su leche, la mamá le transmite al bebé anticuerpos que lo protege contra las enfermedades más comunes hasta que sea capaz de formar sus propias defensas. 

Si la mamá tiene que separarse de su hijo puede continuar con la lactancia. Para ello puede extraerse manualmente su leche y conservarla en un recipiente limpio y tapado o concurrir a salas de maternidad seguras, que son ubicadas especialmente en los espacios laborales. Para amamantar, la mamá debe estar motivada y tranquila; el bebé, sostenido y seguro.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés