Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habitantes del interior se capacitan en oficios con la modalidad de Aulas Taller Móviles

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/08/2015 14:00

Son 75 los egresados en distintos puntos de la provincia de Salta. En Embarcación egresaron 30 personas de los cursos de Refrigeración, Instalación de Equipos de Aire Acondicionado y Climatización.

Habitantes del interior se capacitan en oficios con la modalidad de Aulas Taller Móviles

Entrega de certificados en Embarcación.

En Embarcación, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur y el Intendente local, Alfredo Llaya, participaron de la entrega de certificados a 30 alumnos de los cursos de formación profesional de Refrigeración, Instalación de Equipos de Aire Acondicionado y Climatización, que se dictan en el Aula Taller Móvil ubicada en la terminal del lugar.

Durante el acto el ministro Dib Ashur, felicitó a los estudiantes y afirmó que “en Salta son 14.000 las personas que realizan una variedad de 580 cursos de capacitación para el trabajo en los 65 centros de formación profesional que ofrece el Ministerio de Educación.

Un alumno agradeció a las autoridades por la oportunidad de capacitarse de manera gratuita, con ofertas útiles para la vida laboral.

Respecto a las Aulas Talleres, ya egresaron 75 alumnos de la primera etapa de capacitación, con una carga horaria de 250 horas en total y 5 horas por día. Las mismas estuvieron ubicadas en Campo Quijano, con la oferta de Informática y en General Pizarro con la oferta de Instalaciones Sanitarias y Eléctricas y Embarcación.

En una nueva etapa, estos móviles se ubicarán en Chicoana, Apolinario Saravia y General Ballivián.

Participaron de la entrega, la coordinadora de Formación Profesional, Norma Olivera y docentes de los cursos.

 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés