Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habrá actividades deportivas y recreativas en las Escuelas Abiertas y Playones Educativos

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 07/01/2014 08:10

Las Escuelas Abiertas, inician el 11 de enero; funcionan los sábados de 9 a 14 y se dictan distintos talleres. En tanto, los Playones Educativos se habilitarán para la práctica deportiva, el 13 de enero, de lunes a viernes de 10 a 12.

Habrá actividades deportivas y recreativas en las Escuelas Abiertas y Playones Educativos

Imagen ilustrativa.

El sábado 11 de enero darán inicio las actividades en las 46 Escuelas Abiertas que funcionan en toda la Provincia. Esta iniciativa que se realiza durante todo el año, incluso en el verano, es un plan del Gobierno que funciona en diversos establecimientos de nivel primario. Se trata de brindar educación no formal a través de la contención y prevención social.

Las Escuelas Abiertas funcionan los sábados de 9 a 14 y representan un espacio donde se contiene a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años y también a su núcleo familiar.

Se dictan talleres de artesanías, folklore nativo, talleres de danzas árabes y caribeñas, plástica, teatro, ajedrez, taekwondo, deportes, cocina, música e instrumentos musicales, inglés, entre otros.

En tanto, el 13 de enero los niños y jóvenes tendrán la posibilidad de participar -en el Playón de su barrio- de una amplia oferta de talleres de verano, hockey, futbol, básquet, handboll, voley, clases de ritmos latinos, caribeños y hip hop, entre otros. Los playones educativos estarán habilitados de lunes a viernes de 10 a 12.

Durante toda la semana se implementan actividades deportivas, sociales, recreativas, artísticas y culturales en 37 playones, ubicados en distintos puntos de la provincia.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés