Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habrá nuevos playones deportivos para alumnos de El Tala, Campo Santo y Tartagal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/11/2014 09:45

Con una inversión superior a los $3 millones de pesos, se licitó la construcción de tres nuevos espacios para municipios del interior con el fin de continuar incentivando el deporte a estudiantes de los distintos niveles educativos.

Habrá nuevos playones deportivos para alumnos de El Tala, Campo Santo y Tartagal

Acto de licitación.

La Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), realizó ayer los actos de aperturas de nuevos playones deportivos para las localidades de El Tala, Campo Santo y Tartagal. Las edificaciones se enmarcan dentro del programa, que implica la construcción de estos espacios en escuelas o en terrenos próximos a los establecimientos de cada municipio.
 
Las tres obras tendrán una inversión total de $ 3.297.871,34 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 60 días corridos.
 
El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix manifestó que los nuevos espacios deportivos licitados ésta mañana, se suman a los 28 restantes que se encuentran en plena ejecución con distintos avances físicos. Además indicó que la provincia actualmente se encuentra en pleno proceso licitatorio para las restantes obras y destacó la finalización de 3 nuevos playones deportivos.
 
Klix recalcó que los playones serán levantados en inmediaciones o en terrenos de los propios  establecimientos educativos de cada localidad, con el objetivo de que los alumnos utilicen los espacios para distintas prácticas deportivas de manera paralela a la curricula  escolar.
 
En los municipios de El Tala y Campo Santo se construirán en espacios próximos a establecimientos educativos y en el caso de la ciudad de Tartagal, se levantará sobre la Escuela N° 4.097 de Cacique Cambai.
 
La obra tendrá una cancha de hormigón armado con una demarcación para cancha de básquet, vóley y fútbol de salón y los soportes metálicos para las distintas prácticas deportivas.
 
También contará con iluminación nocturna con cuatro luminarias protegidas y adecuadas para su uso, banco de hormigón, soportes metálicos para bicicletas y papeleros.
 
En la licitación para el playón deportivo en la localidad de El Tala, se presentaron las empresas Esmeralda Construcciones, Ken S.R.L., ServiObras S.R.L., Neca S.R.L. y Ey PS S.R.L. y efectuaron sus propuestas económicas.
 
Para Campo Santo, realizaron las ofertas Francisco Sales Construcciones, Esmeralda Construcciones, Romero Construcciones y Servicios, Ken S.R.L. y ServiObras S.R.L.
 
En el acto de apertura del playón para la Escuela N° 4097 Cacique Cambai de Tartagal, se presentó la empresa ServiObras S.R.L. y Norterra Construcciones S.R.L.
 
El coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix, presidió dicho acto licitatorio, acompañado por el representante del área legal, Maximiliano Espeche, Víctor Pérez en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de Obras Públicas y María Esther Aranda, en  representación de Escribanía de Gobierno, y oferente.
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés