Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Habrá un padrón de proveedores de calefones solares para el plan Sol en Casa

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 10/03/2017 10:00

Empresarios de toda la provincia que comercializan este tipo de equipos participaron de un encuentro para conocer los alcances de la propuesta.

Habrá un padrón de proveedores de calefones solares para el plan Sol en Casa

Habrá un padrón de proveedores de calefones solares para el plan Sol en Casa

Más de 25 empresarios y representantes de otras tantas empresas dedicadas a la comercialización de calefones solares acordaron ayer con funcionarios provinciales elaborar un padrón de proveedores que estará a disposición de los beneficiarios del plan Sol en Casa. Se trata de una iniciativa del Gobierno provincial que apunta a promover el uso de estos equipos que emplean energías renovables.

El encuentro, realizado en el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, fue encabezado por los secretarios de Industria, Diego Dorigato; de Energía, Marcelo Juri; y de Participación Ciudadana, Horacio Sansone. Allí los funcionarios explicaron los alcances del plan, que tendrá dos líneas de acción. Por un lado, la Provincia llamará a licitación para la compra e instalación de los equipos para familias de bajos recursos, especialmente en el interior de la provincia. Por la otra, el Gobierno otorgará financiamiento a aquellas familias que deseen adquirir estos equipos a proveedores locales. Los créditos otorgados serán devueltos en cuotas, que se pagarán junto con las boletas de Edesa.

A partir de allí se iniciaron una ronda de consultas en las que los proveedores plantearon inquietudes puntuales, como si los equipos debían cumplir determinados parámetros técnicos, si se debían incluir accesorios (como válvulas de seguridad o resistencias), si el precio a ofrecer debía incluir la instalación del equipo, o si va a haber un monto tope para los créditos que se otorgarán. Los funcionarios detallaron que la resolución que reglamentará el programa está en elaboración, por lo que se manifestaron abiertos a cualquier sugerencia o aporte. Finalmente, se acordó que se elaborará un padrón de proveedores de equipos solares, el que estará disponible para que todos aquellos ciudadanos que decidan sumarse al plan puedan consultar no sólo el nombre y la ubicación de las empresas, sino también los diferentes tipos y modelos de equipos que ofrecen.

El secretario de Energía, Marcelo Juri, calificó el encuentro como “muy positivo, porque todos los participantes se fueron conformes y con ganas de acompañar el plan”. Contó además que se va avanzar en el mismo sentido con los instaladores. “Hoy no sabemos cuántos instaladores de estos equipos hay capacitados en Salta, y la intervención de un instalador es esencial para la vigencia de la garantía de los equipos”, advirtió Juri, e indicó que “vamos a elaborar una lista de instaladores capacitados, para poner a disposición de los proveedores”.

Finalmente indicó que en las próximas semanas se definirán las cuestiones técnicas para instrumentar el plan Sol en Casa en el menor plazo posible.   


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés